Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Nuevo GLC Coupé: el deportivo de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz

27/03/2023 - 

VALÈNCIA. El nuevo GLC Coupé destaca por su diseño elegante y su dinamismo al volante. Como hermano deportivo del GLC SUV, completa la serie de vehículos más vendidos de Mercedes-Benz. La primera impresión, antes incluso de arrancar el GLC Coupé es: elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Llamativas proporciones, superficies espectaculares y formas moldeadas con precisión definen un aspecto inconfundible, complementado por un interior con una clara distribución y alta calidad.

El GLC Coupé combina prestaciones deportivas con alta eficiencia. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica adecuada para las necesidades cotidianas o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios y un alternador arrancador integrado para un impulso extra y la recuperación de energía. El nuevo GLC Coupé se siente como en casa en casi cualquier terreno. Tanto en carretera como fuera de ella, impresiona por su confort y agilidad. El tren de rodaje deportivo es de serie. La dirección opcional de 4,5° en el eje trasero hace que el vehículo sea aún más maniobrable. Se ofrece en el paquete técnico junto con la suspensión neumática AIRMATIC. Fuera de la carretera, el Coupé destaca por sus numerosas funciones, como la tracción integral 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables. La pantalla todoterreno y el "capó transparente" como elemento de la cámara de 360° aumentan el confort de la experiencia de conducción.

Los altos estándares del nuevo GLC Coupé son evidentes en cada detalle. El hardware y el software de la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrecen una facilidad de uso aún mayor. Las brillantes imágenes del visualizador del conductor y del visualizador central facilitan el control de las funciones del vehículo y del confort. Las dos pantallas LCD presentan información clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor guía de ruta posible. MBUX Augmented Reality para la navegación está disponible como opción. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. El visualizador central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Entre ellos, señales de tráfico, indicaciones de dirección, recomendaciones de cambio de carril y direcciones. Esto facilita mucho la navegación, sobre todo en zonas urbanas.

El asistente de voz intuitivo Hey Mercedes es cada vez más eficaz a la hora de responder al lenguaje natural y a las preferencias del usuario. Los servicios de streaming de música pueden integrarse perfectamente en el MBUX, incluidos los ajustes personalizados, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia musical personalizada en el vehículo. El audio Tourguide, que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, proporciona información adicional. En respuesta a la orden de voz "Hey Mercedes, start Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales marrones que hay a lo largo de las autopistas alemanas. La función MBUX Smart Home permite a los clientes que viajan en el nuevo GLC Coupé acceder a sistemas domésticos inteligentes, por ejemplo, para controlar y ajustar la temperatura, la iluminación, las persianas o los electrodomésticos.

El diseño: Pureza sensorial, inteligencia y emoción

La característica que define al nuevo GLC Coupé es su silueta deportiva. Se reconoce inmediatamente como miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye la línea exterior AVANTGARDE con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y el paquete cromado. Los modelos híbridos ruedan sobre neumáticos de perfil mixto con anchuras diferentes en los ejes delantero y trasero. La transición sin fisuras de los faros a la calandra del radiador acentúa la anchura del coche. La calandra del radiador incluye también de serie el Mercedes-Benz Pattern.

Las superficies espectaculares siguen definiendo el diseño exterior. Está realzado con formas moldeadas con precisión que acentúan las proporciones y los musculosos pasos de rueda. También logran un equilibrio entre elegancia y deportividad. La línea AMG Line está disponible con neumáticos de perfil mixto de 19 o 20 pulgadas y pasos de rueda en el color del vehículo. También se ofrecen como equipamiento opcional estribos para facilitar el acceso y, a partir del AMG Line, el paquete Night. Otros rasgos de su aspecto deportivo y seguro son las vías anchas y las llantas enrasadas en tamaños de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica presentan un acabado de alto brillo con superficies bicolor. Su forma especial también optimiza su aerodinámica. Acentúan la anchura del vehículo los faros traseros en dos partes con un elemento de unión de color negro y rojo oscuro, rematados en la parte inferior por el protector de bajos no funcional cromado.

El interior: Moderno y deportivo

El interior del nuevo GLC Coupé está equipado de serie con la moderna línea AVANTGARDE. El tablero de instrumentos está claramente estructurado. La parte superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas salidas de ventilación aplanadas. La parte inferior cuenta con una generosa zona de adornos que fluye a la perfección hacia la consola central curvada. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) situada frente al conductor parece flotar libremente por encima del perfil del ala y la superficie del guarnecido. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva desde la consola central y también parece flotar por encima de la superficie del guarnecido. Al igual que el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El moderno diseño a escala de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del tablero de instrumentos. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección delantera adopta la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Puede utilizarse como asa de agarre o de cierre y alberga los mandos de los elevalunas eléctricos. Una novedad es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los mandos de apertura de puertas y ajuste de los asientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas