Hoy es 2 de noviembre
GRUPO PLAZA

Nuevo Hyundai i30N Fastback diseño de coupé deportivo con placer de conducción N

12/10/2018 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. Este nuevo vehículo se convierte en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C. El diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback se combina con el estimulante rendimiento y el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. Esto hace que el recién llegado sea un verdadero coche deportivo de uso diario apto también para circuito. 

El nuevo i30 Fastback N es la variante más elegante del i30 N de cinco puertas, concebida para ofrecer la máxima diversión al volante a nuestros clientes en un diseño sofisticado”, explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento de los vehículos compactos y nuestro último modelo de altas prestaciones dentro de la gama europea N, que busca atraer a nuevos clientes y hacerles sentir las sensaciones N”. 

Hyundai ha desarrollado la gama N con la misma filosofía con la que prepara sus coches de carreras. El nombre 'N' representa dos aspectos muy importantes. En primer lugar, el centro global de I+D de Hyundai Motor en el distrito Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea. En segundo lugar, Nürburgring (Alemania), uno de los circuitos más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N. El logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados. Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, compitiendo con éxito en la serie VLN de Nürburgring, las TCR International Series, el Pirelli World Challenge y una de las pruebas de resistencia más duras del continente: las 24 horas de Nürburgring. El i30 N de cinco puertas, cuyo lanzamiento comercial tuvo lugar en el verano de 2017, también ha tenido una excelente trayectoria en ventas, superando las expectativas iniciales. De hecho, en la primera mitad de 2018 se han vendido en Europa casi 3.000 unidades, incluyendo las 100 unidades de su primera edición, que se agotaron en Alemania en apenas 48 horas. 

Como parte de la familia i30 de Hyundai, este nuevo modelo estará disponible en toda Europa a finales de 2018 para satisfacer a los conductores más entusiastas. Presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 250 CV con el paquete estándar o de 275 CV con el paquete opcional Performance, (que es la versión que se traerá a España) es capaz dibujar una sonrisa en la cara del conductor, la conocida sonrisa N, cuando se sienta detrás del volante del i30 Fastback N.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas