X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Volkswagen Toureg: la dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. Parece como intentar lograr lo imposible: con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta al mercado un SUV de lujo que es tan ágil y fácil de manejar como un coche compacto. ¿Realmente puede funcionar algo así? La verdad es que sí, y todo gracias al recién desarrollado sistema de dirección a las cuatro ruedas. Tanto las ruedas delanteras como las traseras giran en sintonía con cada situación de conducción específica. Esta dirección a las cuatro ruedas es una de las razones por las que el pesado Touareg destaca incluso en las estrechas calles de ciudad o a la hora de maniobrar. El nuevo sistema también proporciona una estabilidad extra de conducción en velocidades altas. 

Esencialmente, existen dos tipos de escenarios de conducción en los que el sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas tiene un mayor impacto: conduciendo a velocidades inferiores a los 37 km/h y a velocidades superiores a 37 km/h. 

Primer escenario de conducción: en velocidades de hasta 37 km/h, las ruedas traseras giran automáticamente en un ángulo opuesto a las delanteras. En otras palabras, cuando las ruedas delanteras giran a la izquierda, el eje trasero controlado eléctricamente gira hacia la derecha hasta cinco grados, mejorando así la maniobrabilidad del vehículo. El sistema de dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, algo que es particularmente apreciable a la hora de aparcar. Maniobrar con un remolque también se hace más fácil. Uno de los aspectos destacados aquí es la nueva combinación de la dirección a las cuatro ruedas y el Trailer Assist, un sistema de maniobra del remolque que gira de manera prácticamente automática. 

Gracias a la interacción entre estas dos características, guiar a la pareja formada por el vehículo y el tráiler es tan fácil como dar un paseo por el parque, incluso en los espacios más estrechos. Escenario dos de conducción: si el vehículo circula a más de 37km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras en los giros. Una vez más, esto se traduce en un manejo más suave, especialmente en el tipo de velocidades alcanzadas en carreteras rurales y autopistas, ya que el sistema de dirección a las cuatro ruedas proporciona estabilidad al cambiar de carril (durante adelantamientos rápidos, por ejemplo). Lo mismo ocurre con las maniobras evasivas repentinas. 

La nueva característica de dirección a las cuatro ruedas, junto con la suspensión neumática, se ofrece como parte de un paquete que incluye la suspensión adaptativa automática, el ajuste de altura y el control electrónico de amortiguación. Este paquete lleva la agilidad del Touareg a un nivel que hasta hace poco era prácticamente inimaginable en este segmento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email