X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suministro a 48 aerogeneradores

Nuevo pedido de un parque eólico en EE UU para Siemens Gamesa

25/10/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa se ha adjudicado un contrato de suministro de 48 aerogeneradores y su mantenimiento y servicio durante 20 años en un parque eólico de Southern Power de 198,5 megavatios (MW) ubicado en los condados de Lyon y Osage, en Kansas (Estados Unidos), según informó la compañía. El programa incluye diagnósticos y herramientas digitales diseñados para aumentar el rendimiento y la optimización de manera predecible, de modo que se pueda lograr un bajo coste de la energía para los clientes.

"Nos complace colaborar con Southern Power en el proyecto eólico de Reading y estamos comprometidos con mantener el más alto nivel de seguridad, disponibilidad y fiabilidad que nos caracteriza", dijo el jefe de Servicio para América de Siemens Gamesa Renewable Energy, Darnell Walker. En total, la compañía ha suministrado turbinas para más de 150 proyectos en Estados Unidos con una capacidad de producción de 18 gigavatios (GW), energía que abastece a más de cinco millones de hogares.

Concretamente en Kansas, Siemens Gamesa cuenta con 484 aerogeneradores instalados en nueve proyectos que suman más de 1.000 MW. Southern Power ha trabajado anteriormente con Siemens Gamesa en otros cuatro proyectos que suman más de 300 aerogeneradores y aproximadamente 720 MW instalados y en servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email