El nuevo Peugeot 3008 regresa más fuerteque nunca al mercado de los SUV con una apuesta ambiciosa y que va a dar quehablar dentro de su segmento
BOLONIA. El nuevo Peugeot 3008 regresa más fuerte que nunca al mercado de los SUV con una apuesta ambiciosa y que va a dar que hablar dentro de su segmento. La marca francesa ha preparado minuciosamente un vehículo que aporta algo diferente a su mercado y que está marcado por un diseño elegante, un interior con múltiples variedades tecnológicas y una fortaleza que le permite adaptarse con facilidad a cualquier tipo de trazado o escenario. De hecho, el modelo GT Line 2.0 diésel viene equipado de forma exclusiva con unas llantas de 19 pulgadas en sus neumáticos que sobresalen por su agarre a la carretera tanto en caminos sinuosos con muchas curvas.
Plaza Motor tuvo la ocasión de probar el pasado miércoles y jueves este modelo que se comercializará a partir del próximo mes de enero por la ciudad italiana de Bolonia. El Peugeot 3008 SUV es un coche con una gran variedad de posibilidades dentro de su gama de acabados que comienza con el modelo Active desde un motor 1.2 Puretech de 120 CV que parte de un precio de 23.450 € en gasolina hasta la cúspide que la representa el modelo GT Line diésel con un motor 2.0 BlueHDi EAT6 y dotado con 180 CV por un precio de 35.600 euros. A mitad camino, se encuentra la versión Allure que alcanza en sus diversas potencias hasta los 150 CV.
Peugeot ha detectado el crecimiento que está experimentando el segmento SUV y aspira a convertirse en una de las referencias de ventas de este tipo de vehículos y supone un proyecto ambicioso puesto que ya han presentado cinco modelos diferentes dentro de este mercado en menos de un año.
Respecto al diseño exterior, el nuevo Peugeot 3008 es un SUV dotado con un gran componente que reside en su elegancia. Su parte delantera es carismática y con aspecto de mirada felina como suele ser habitual en los modelos de la marca francesa pero lo que resulta más llamativo es el cambio de imagen que se ha realizado en su faceta trasera. Los faros traseros compuesto por tres líneas verticales y un color negro impregnado en su diseño cromático completan una imagen innovadora en el diseño del Peugeot 3008.
En lo que concierne al interior, las sensaciones que sobresalen son la seguridad en la zona de confort y una infinidad de opciones tecnológicas gracias al Peugeot i-Cockpit® y equipamientos high tech con unos toques deportivos y exclusivos para potenciar la comodidad del conductor. El volante está francamente unido a todas las funciones del habitáculo al estar conectado a la pantalla táctil que viene acompañado de una especia de ‘piano’ con diferentes teclas alineadas para poder elegir las órdenes con una mayor rapidez y comodidad.
Volviendo a la conducción, el Peugeot 3008 gracias a su sorprendente y ligero peso cercano a los 1400kg, aúna la potencia y la seguridad sobre la carretera. El sistema de ayuda de conducción, el Park Assist entre otras características tecnológicas amplía el abanico de alternativas del conductor para seguir en alerta y evitar situaciones de peligro.
Por último, las medidas que ha establecido Peugeot para el nuevo 3008 con 4,45 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,84 metros de ancho dan la imagen de ser un SUV con un tamaño inferior a lo que realmente representa. El maletero por su parte, es una de las ventajas del 3008 ya que con su capacidad de 591 litros consigue contar con un sobresaliente espacio para los desplazamientos.