X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Renault CLIO: Icono de una nueva generación

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su histórico icono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!

Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:

Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.

De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.

Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.

De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

«La quinta generación de Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio.»

Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault.

Dentro del Grupo Renault, Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares: 

Eléctrico: de aquí a 2022, el Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault.

Conectado: en este mismo periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la Alianza.

Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.

Nuevo Clio forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.

Pionero de una nueva generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma INITIALE PARIS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email