VALÈNCIA. Al igual que disponer del permiso de conducir un automóvil, tener un buen nivel de ingles y superar la enseñanza obligatoria, la certificación para pilotar un drone se presenta como un requisito indispensable en el currículo profesional de los nuevos empleados, en un gran número de sectores de actividad económica.
La necesidad de vigilar grandes zonas de territorio, controlar procesos productivos, medir sistemas de riego, transportar con rapidez pequeños materiales en zonas de difícil acceso o realizar reportajes aéreos; tiene una nueva herramienta de trabajo: los drones. Cada vez, es más habitual la utilización de estos aparatos en el horizonte de áreas de trabajo: construcciones y obras, montes, campos de cultivo o en los propios recintos deportivos.
Todas estas situaciones en el trabajo requieren el manejo de un técnico, cuya actividad no es exclusiva como piloto de vuelo de drones.
El Consejo Europeo cifra en 100.000 puestos de trabajo los que requerirán pilotos de drones en los próximos 15 años, una tendencia que, de acuerdo a los designios de la nueva economía y nuevas formas en el comercio, será creciente. Estas afirmaciones refuerzan la importancia de incluir la certificación como piloto de drones, entre las ventajas del candidato a un empleo.
Una vez más, Autoescuelas Jorda se anticipa en su sector. Hace 5 meses se convirtió en la primera autoescuela valenciana que incorporó la realidad virtual a su proceso de enseñanza; desde hace 2 años es la única con un centro de formación de conductores en la principal enseña de grandes almacenes y hace 20 años fue la primera autoescuela española con centros Franquiciados. Ahora vuelve a distinguirse por su temperamento innovador, al ser la primera autoescuela valenciana que ofrece cursos para ser piloto de drones, al tener la certificación de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
El objetivo de Droneschool de Autoescuelas Jorda es facilitar la obtención del certificado de piloto de drones, mediante la realización de los cursos en sus propias autoescuelas, más cercanas al domicilio de los valencianos. Una medida para contribuir a mejorar sus oportunidades de empleo.