MADRID (EP). Bankinter ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría independiente dentro de la gestión de altos patrimonios del mercado español con el objetivo de ofrecer un asesoramiento "específico y diferenciado" a clientes de banca privada en el marco de la nueva normativa Mifid II. La entidad operaba hasta este momento bajo la opción de asesoramiento no independiente, mientras que, a partir de ahora, amplía el abanico de opciones en gestión permitiendo diseñar una mejor cartera de inversión adecuada al perfil del inversor individual que lo demanda.
La propuesta de las recomendaciones y la distribución de activos se realizarán tras un "profundo y minucioso" análisis de la información y las tendencias existentes en los mercados, así como de las alternativas de inversión disponibles. Bankinter ha precisado que las propuestas estarán basadas no solo en productos o recomendaciones de la propia entidad, sino que también recogerán ofertas y propuestas de terceros, garantizando así su independencia de criterio y optimizando los costes de gestión de los diferentes instrumentos.
Para este nuevo servicio, dirigido a las grandes fortunas y que se enmarca dentro del asesoramiento independiente definido por la normativa Mifid, Bankinter creará un equipo compuesto por profesionales con años de experiencia en asesoramiento financiero, entre los que se incluye un experto en mercados financieros.
El banco ha asegurado que la idea es ampliar el equipo según vaya creciendo el volumen de clientes del servicio dentro de banca privada. Este segmento gestiona actualmente un volumen de patrimonio de 37.100 millones de euros, -hasta septiembre-, lo que supone un crecimiento interanual del 9%, a pesar del efecto de la volatilidad de los mercados.