X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

exposición de nuevas adquisiciones

Nuevos fondos bibliográficos y documentales en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca aumenta su colección mediante compras, donaciones y depósito legal

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu expone una muestra de las nuevas adquisiciones que en los últimos años han ampliado la colección de los fondos documentales y bibliográficos. 

La Biblioteca Valenciana es el mayor centro bibliotecario de todo el territorio valenciano que alberga el patrimonio documental valenciano con más de un millón de documentos que se alimenta mediante compras, donaciones y depósito legal. 

La exposición está estructurada en dos partes, compras y donaciones, y ha sido comisariada por la técnica de la Biblioteca Valenciana, Carmina Alcañiz. En las compras se adquieren obras de autor, editor o temática valenciana; además de aquellas otras consideradas de interés cultural. La tipología es muy variada: libros, publicaciones periódicas, fotografías, postales, carteles, grabados, historietas gráficas y cómics, entre otros.

Entre los documentos comprados, se muestra un incunable de los Sermones de San Vicente de 1487 y libros de viajes de los siglos XVIII y XIX en los que aparece la Comunitat Valenciana como destino interesante para visitar.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el verano, se podrán contemplar las compras realizadas para seguir aumentando la biblioteca cervantina con ediciones y estudios del Quijote, libros de Tirant lo Blanc que han sido traducidos a chino o noruego, biblioteca del exilio con archivos personales de los que tuvieron que salir de España, prensa antigua con la adquisición de ejemplares de La Traca y cómics de reciente creación como El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca, o Estamos todas bien, de Ana Penyas, Premio Nacional del Cómic 2018. 

En el apartado de donaciones se han destacado las realizadas en los últimos años: las bibliotecas personales del sociólogo José Medina Echevarría, de la intelectual Alejandra Soler y su marido Arnaldo Azzati, del poeta Vicente Gaos, de la actriz Berta Singerman y de Ricard Blasco con ejemplares de literatura de cordel (impresos sin encuadernar unidos por cuerdas) publicados en el siglo XVIII cuya temática es comedia teatral, así como otros títulos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email