GRUPO PLAZA

Nuevos motores y un interior más tecnológico para el renovado SEAT León

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. El SEAT León recibe mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que figuran nuevos motores —incluidos un 1.5 TSI y un híbrido enchufable e-HYBRID de última generación— y un mayor nivel de digitalización. Estos cambios están presentes tanto en la variante de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

El León sigue siendo un pilar clave para SEAT. El compacto está disponible con una amplia gama de motorizaciones, que da cabida a cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (Mild Hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). En total, son siete las opciones a elegir, con potencias que van desde 115 CV (85 kW) hasta 204 CV (150 kW).

Todos los motores del SEAT León son de cuatro cilindros: el 1.5 TSI de gasolina está disponible sin hibridación —con etiqueta medioambiental C—, y también con las tecnologías Mild Hybrid e híbrido enchufable —con etiquetas ECO y CERO respectivamente—. El apartado diésel queda cubierto por el bloque 2.0 TDI.

El punto de partida es el nuevo 1.5 TSI de 115 CV (85 kW) y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Este propulsor sustituye al anterior 1.0 TSI, al que mejora en potencia (+5 CV/4 kW) y par (+20 Nm). Sus emisiones de CO2 son de 120 - 132 g/km y el consumo de combustible queda fijado en 5,3 - 5,8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

En el siguiente escalón figuran dos opciones Mild Hybrid (eTSI): 1.5 de 115 CV (85 kW) y 1.5 de 150 CV (110 kW), exclusivamente en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades. Estos dos motores de combustión se benefician de la tecnología microhíbrida de 48V, que no solo aporta la eficiencia de la electrificación sino también confort.

Por último, el SEAT León ofrece un motor híbrido enchufable perteneciente a la nueva generación e-HYBRID, con 204 CV (150 kW) y 350 Nm. Este sistema de propulsión combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad neta. Todo ello convierte al León en un coche emocionante y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Ahora, el conductor puede hacer uso también de puntos de carga rápida de CC (50 kW), así como cargar la batería en casa con un wallbox de CA (11 kW). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas