Los internautas siguen siendo los mejores críticos gastronómicos: saben lo que quieren... incluso para sus mascotas
VALENCIA. Como si regalaran lo que venden, oiga ¡hay locales que han nacido para triunfar! Los Yelpers lo saben y los comparten generosamente para que estés siempre al día de lo que se mueve en la ciudad. ¿Qué quieres? ¿merendar pata a pata con tu perro? pues ha llegado Guayoyo al cor de Russafa para que tu mascota también disfrute de tardes de zumos y batidos con tus colegas. Pau T lo relata con genial literatura canina: “Inspiradores de un perfecto 'buen rollo', aquí todos son bienvenidos, incluso los más peludos de la casa.
Perfecto poder encontrar un local en el que nuestros pequeños consentidos pueden entrar y esperar (siempre educadamente) a que disfrutemos ya sea de una cerveza artesana, smothie, zumo vegetal o pequemos con una tarta.” De parte de todos y todas los que estamos hasta el pirri de tener que dejar a nuestros animales en casa, aburridos y solos ¡gracias!
Para continuar esta ruta de novedades que merecen la pierna, atención a la increíble reseña de Isthar S sobre la Trattoria de Fede porque, según ella misma destaca, su dueño Fede (qué bonicos los nombres familiares), es “otro gran amante de los buenos quesos”, y tiene “una variedad para elegir tal que hace complicado no querer probar una diferente cada vez. Lo mejor es que si no consigues sitio en su terracita, que se llena con facilidad, puedes encargarle las pizzas y bajar a por ellas”. Pues nada, deseando hincar los dientes en uno de esos quesazos o pizzas ricas me hallo.
Y seguimos con las tapitas, esas instaladas en nuestras arterias de por vida, pero que después bajamos con un licuado ¡y arreglado! A Jennyfer M le fascina el Toni’s, que con ese nombre de mozo alcireño que se fue a Londres es ideal “para compartir unas bravas, clóchinas y chopitos”. “Las tres tapas se salían”, asegura.
Pero es que luego pidieron “dos sándwiches de biquini (jamón york, queso y huevo frito). Increíble adiós a la operación biquini”. Pues sí, el nombre lo pusieron con mucha o muy poca gracia.
Y como lo prometido es deuda, para pasar semejante bolo por los tubos corporales, Mariah D recomienda ir hasta El Carrito de la Fruta y pedir uno de sus zumos ‘beso verde’ con pepino, espinacas, piña y uva blanca ¿a qué adelgaza pensar en sus ingredientes? Pues para terminar salpicados de buen rollo y ambientazo, Patricia H trae un buen baño de diseño.
Pero The Good Whale es eso mucho más, ya lo dice ella en su reseña: “El local tiene una terraza con mesas de madera blanca, cómodas sillas de director blancas con tela negra y, grandes sombrillas para proteger del sol. En el interior las sillas son alegres y cómodas, tapizadas con originales telas deportivas y juveniles. Destaca la vitrina con vinos etiquetados con el logo del local”. ¿Vinos con ballenas? Todo es posible entre sus bonitas paredes.
Desde luego es una alegría ver y conocer con tanto detalle estos locales que al poco de nacer ya dejan huella en Valencia. ¡Enhorabuena a sus mentes pensantes y a sus incansables currantes! Seguiremos pisando con fervor vuestros suelos.
M. Quesada es delegada de Yelp en Valencia