Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

próximos dos años

Estos son los nuevos objetivos en materia de sostenibilidad de Ezentis

27/05/2020 - 

MADRID (EP). Grupo Ezentis se ha fijado nuevas metas para el periodo 2020-2022 en materia de sostenibilidad, como aumentar la flota de vehículos con combustible alternativo, mejorar su rating en materia de cambio climático o entrar en los principales índices empresariales de sostenibilidad. En un comunicado, la compañía, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, señala que con estos nuevos objetivos busca "continuar reforzando su camino hacia un modelo de desarrollo sostenible global".

Entre las metas fijadas se encuentra la inclusión de la empresa en los índices de sostenibilidad de referencia (FTSE4Good, Vigeo, etc.), formados por compañías que demuestran los mejores estándares bajo criterios sociales, ambientales y de gobernanza y que son referencia para los inversores mundiales.

Ezentis se fija también la meta de incrementar el volumen de vehículos con combustible alternativo, abarcando el 60% de la flota total en 2022. Esta meta, en línea con el posicionamiento de la compañía frente al cambio climático, seguirá contribuyendo a la reducción de la huella de carbono del grupo.

La compañía inició en 2019 la renovación de flota bajo dos criterios: eficiencia y descarbonización y, por esta y otras iniciativas, registró una reducción del 9% de sus emisiones totales y un incremento de eficiencia en el consumo de combustible por vehículo (+10%), según se explica en el Informe de Sostenibilidad 2019, recientemente publicado. Además, entre los objetivos medioambientales que se ha marcado la empresa, se incluye también mejorar el rating recibido en materia de cambio climático por parte de Carbon Disclosure Project (CDP).

Todos estos objetivos forman parte del Plan Director de Sostenibilidad 2020-2022 aprobado por el consejo de administración de Ezentis, que informará de su evolución a todos sus grupos de interés por los canales establecidos y, con un mayor desarrollo, en los Informes de Sostenibilidad que publica anualmente en su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email