X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 11 al 14 de abril

Nuria Tamarit firma el cartel de LABdeseries, que invita a identificar personajes

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. Consciente de la gran cantidad de personajes que pueblan las series hoy en día, el LABdeseries, que se celebra del 11 al 14 de abril en València, presenta un cartel que desafía a los seriéfilos a identificar a los principales protagonistas de los títulos de ficción más celebres. 

La ilustradora Núria Tamarit (Vila-Real 1993) ha elaborado para la primera edición de este festival, impulsado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), un cartel en el que se reúnen protagonistas de diversos títulos para reivindicar una cita que reflexiona sobre la importancia que han tomado las series en la actualidad. 

El característico estilo de dibujo y la potencia de color de Núria Tamarit se desbordan en este cartel que muestra un mosaico de personajes que observan atentos la puesta en marcha de un evento seriéfilo único en València. El cartel celebra la gran diversidad de la oferta televisiva actual y da un toque de atención a la sobreabundancia de títulos que anula el análisis sosegado y deja poco espacio para pensar las series, lema del festival.

Tamarit estudió Bellas Artes y el Máster en Diseño e Ilustración en la Universitat Politècnica de Valencia. Comienza su andadura en el mundo del cómic con Anna Dédalus: El Misterio de la Mansión Quemada (2015, Andana). En 2018 fue ganadora del I Premio València de Novela Gráfica Alfons el Magnànim con la obra Dos monedas (2016, La Cúpula Ediciones). En el ámbito internacional ha publicado The Whipping Girl (2017, Shortbox), Garden Centre Sticker Book (2018, Usborne) y ha participado en revistas como BUST (EUA), Fierro (Argentina) o Save our Souls (Reino Unido).

La ilustradora ha participado en proyectos para el IVAM (Institut Valencià d'Art Modern), Generalitat Valenciana (calendario 2018) o festivales como Unicomic (Cartel Edición X del Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic) y Splash (Cartel Edición VI del Festival de cómic de Sagunto).

LABdeseries se celebrará del 11 al 14 de abril en el Palacio de la Exposición y en la Filmoteca de València y convocará a personalidades de diferentes ámbitos con el propósito de generar una reflexión amplia y multidisciplinaria. Así, guionistas, directores, divulgadores científicos, periodistas, escritores y sociólogos pasarán por este nuevo acontecimiento cultural de la ciudad.

La organización corre  cargo del gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la SGAE y EDAV (Escritores del Audiovisual Valenciano).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email