GRUPO PLAZA

con guión de Àlex Zahinos

Nuria Tamarit revisa en un cómic la historia del Tribunal de las Aguas

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual"

22/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, ha editado un cómic dedicado al Tribunal de las Aguas que explica la historia y funcionamiento de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" y que cuenta con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos.

El proyecto explica y "hace vale la joya" que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, según la diputada de Normalización Lingüística de la Diputación, Dolors Gimeno, es además "un homenaje a todas las personas que mantienen la tradición del tribunal en funcionalmente más antiguo de Europa".

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

"Esperamos que el material tenga una buena acogida entre el alumnado y el público en general y ayude a la divulgación de esta institución que imparte justicia en valenciano", ha aseverado.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'El número 73304-23-4153-6-96-8', un cómic enfermizo y oscuro de Thomas Ott

Por  - 

Lo ha dicho en entrevistas. Su objetivo como dibujante es "mostrar cosas que la gente tal vez no quiera ver". El suizo Thomas Ott es ya un clásico de las viñetas solo aptas para mentes enfermas, como las obras de sus vecinos en Zurich, HR Ginger y el grupo Celtic Frost. Muchas de sus historias son mudas, sin palabras, evocan el sentido del humor cafre de los tebeos de terror de los años 50 cuya evolución nos perdimos, puesto que fueron censurados en una oleada moral, pero que tuvieron su continuación en los ochenta con los Clowes, Burns u Ott

SILLÓN OREJERO

'Los estratos': una chica rara, llena de complejos e inseguridades, pero muy valiente

Por  - 

La ganadora de un premio Eisner, Pénélope Bagieu ha recopilado en la obra Los Estratos una serie de vivencias que la marcaron cuando crecía como adolescente. Desde el drama por el tamaño de sus pechos, a su incapacidad para bailar, pasando por ser prácticamente invisible para el chico más popular y grunge de su instituto. Unas confesiones divertidas y reflexiones propias de quien enfila la crisis de los cuarenta

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme