Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

con guión de Àlex Zahinos

Nuria Tamarit revisa en un cómic la historia del Tribunal de las Aguas

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual"

22/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, ha editado un cómic dedicado al Tribunal de las Aguas que explica la historia y funcionamiento de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" y que cuenta con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos.

El proyecto explica y "hace vale la joya" que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, según la diputada de Normalización Lingüística de la Diputación, Dolors Gimeno, es además "un homenaje a todas las personas que mantienen la tradición del tribunal en funcionalmente más antiguo de Europa".

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

"Esperamos que el material tenga una buena acogida entre el alumnado y el público en general y ayude a la divulgación de esta institución que imparte justicia en valenciano", ha aseverado.

Noticias relacionadas

sillón orejero

'Las piñas de la ira', un noir cuqui, y la mala leche en el cómic quebequés

Por  - 

Cathon es una ilustradora de cómic infantil, pero en su octavo libro se ha dirigido también al público adulto. Su obra 'Las piñas de la ira' es un policiaco delirante sobre la comunidad hawaiana en Canadá, que no existe. Lo que sí que es real es la escena de cómic de Quebec, que si tomamos como referencia cinematográfica el realismo sucio del Leolo de Jean-Claude Lauzon, podemos observar que las ideas que surgen en Montreal están siempre cargadas de una mala leche y un humor negro verdaderamente delicioso. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email