GRUPO PLAZA

la marca de calconut acelera en el desarrollo de nuevos productos

Nut&me prevé duplicar las ventas de su tienda online y prepara su entrada en la gran distribución

24/07/2022 - 

VALÈNCIA. Nut&me, marca propiedad del comercializador español de frutos secos, fruta desecada y superfoods, Calconut, prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 50% en sus ventas online respecto a 2021 gracias al impulso que ha supuesto el desarrollo de nuevos productos en los últimos meses, unos lanzamientos que han elevado hasta 150 referencias su portfolio de productos saludables.

La enseña especializada en cremas, snacks, frutos secos, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos, ha reforzado su departamento de I+D+i precisamente para acelerar en el desarrollo de más referencias, con el objetivo de lanzar al mercado una novedad por semana.

Nut&me nació como marca en 2021 tras el fuerte incremento de las ventas online de Calconut durante año de la pandemia. Desde entonces, nut&me opera como una startup en el seno de Calconut, que comercializa esa marca a través su propia tienda online en España, Francia Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú, una lista a la que próximamente se sumará Italia.

Además, el pasado septiembre abrió en Lima (Perú) su primera tienda física, una flagship store concebida como tienda experiencial en la que los clientes pueden someterse de forma gratuita a una evaluación de diferentes parámetros de su salud relacionados con su estado corporal, óseo, cardiovascular, anímico, nervioso o dérmico, además de estimar si puede mejorar su alimentación y su actividad física.

Héctor Serrano, CEO de Calconut

Nut&me vende sus productos a través de Amazon y otros marketplaces, una estrategia que le sirve para comprobar la aceptación de sus productos en los diferentes mercados antes de dar el paso de desembarcar con su tienda online en el caso de no estar todavía presentes.

Próximo objetivo: el canal offline 

Según explica Pablo Amorós, responsable de marketing de Calconut, la previsión de nut&me es terminar el ejercicio este año consolidando la presencia de la marca y duplicar ventas en todos los canales. A estas alturas del ejercicio ya han superado las ventas del año pasado y la previsión es duplicar porque la segunda mitad del año es tradicionalmente un periodo de crecimiento de ventas por el tirón del black friday en noviembre y la campaña navideña. 

En paralelo a la expansión de su tienda online a más países europeos, la firma se ha fijado como próximo objetivo dar el salto al retail. La empresa se encuentra perfilando la estrategia de entrada en retailers con gamas concretas de producto. Según explica Pablo Amorós, es difícil entrar en el retail con muchas referencias y, además, existe una lucha importante entre la apuesta por marca banca de algunos retailers y por marca fabricante de otros.

“Queremos aterrizar con productos desarrollados por nosotros”, incide el responsable de marketing de nut&me, quien manifiesta que el objetivo es posicionar la marca en el canal offline mediante innovaciones como las cremas saborizadas elaboradas con una base de frutos secos y frutas desecadas, sin azúcares añadidos.

Sede de Calconut en Mutxamel. Foto: PEPE OLIVARES

Como ejemplo de los últimos productos desarrollados por su departamento de I+D+i, Amorós destaca el lanzamiento de las nuevas variedades de cremas saborizadas como la de rollos de canela (Cinnamon Roll), coco (Coconut Tropical), especiada con cúrcuma y curry (Golden Milk) o la de almendra y cacao puro crujiente (Cocoa Almond Crunchy).

Además, la firma ha lanzado en los últimos meses productos dirigidos a personas con enfoques nutricionales específicos como la dieta cetogénica o keto (baja en hidratos de carbono), alta en proteínas y vegana. Entre ellos están el eritritol, un edulcorante sin calorías alternativo al azúcar refinado, el aceite MCT (triglicéridos de cadena media), o preparados proteicos para hacer pizza o falafel. Su objetivo es profundizar y ampliar el surtido de productos no procesados y desarrollar alternativas a productos procesados utilizando formulaciones basadas ingredientes más saludables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme