GRUPO PLAZA

La 'medtech' está domiciliada en el parque empresarial táctica de Paterna (Valencia)

Nuubo, especializada en la prevención de la muerte súbita, lanza un fondo de capital riesgo

Foto: NUUBO
7/11/2022 - 

VALÈNCIA. El capital riesgo sigue calando entre el empresariado valenciano, tal y como viene contando este diario en las últimas fechas. Sin ir más lejos este pasado miércoles publicaba que la familia alcireña Lamsfus, fundadores de la heladera Icre Cream Factory, ya tiene el 'carné' para cotizar a través de Korosti Family Office SCR. Pues bien, ahora ha sido Nuubo, empresa valenciana especializada en la prevención de la muerte súbita y denominación comercial de Smart Solutions Technologies, la que ha lanzado otro fondo de capital riesgo llamado Nuubo Investments, que acaba de ser validado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Se trata de una 'medtech' fundada hace 17 años, cuyo domicilio social está en el Parque Empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Tal y como se presenta en su web corporativa, es una empresa pionera en electrónica médica textil y sensores inalámbricos que ha trabajado con sensores textiles y tecnología de monitorización desde 2005. Su principal actividad se focaliza en la ingeniería médica inalámbrica, especialmente en el desarrollo de dispositivos y sensores para la monitorización de parámetros fisiológicos. 

Nuubo ofrece un sistema de monitorización del aECG que permite a los médicos diagnosticar arritmias de forma más rápida y eficiente que las tecnologías tradicionales, ahorrando múltiples pruebas indeterminadas, ofreciendo una intervención médica adecuada y evitando posibles eventos adversos más graves.

Volviendo a Nubbo Investments, cuyo domicilio madrileño corresponde al de su gestora Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbio), su objetivo no es otro que realizar inversiones primarias y secundarias en Smart Solutions Technologies o en cualquier filial o subsidiaria de la misma. El fondo, cuya participación mínima es de 100.000 euros -solo para inversores cualificados, es un patrimonio independiente administrado por la sociedad gestora.

Duración máxima de cinco años

El objeto social principal de este vehículo financiero consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de la sociedad participada, empresa de naturaleza no financiera que, en el momento de la toma de participación, no cotiza en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea (UE) o del resto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para el desarrollo de su objeto social, el fondo, que se constituye con una duración de cinco años a contar desde la fecha del primer cierre, realizará principalmente inversiones en capital. Sin embargo, en ocasiones podrá facilitar préstamos participativos y/o convertibles a la sociedad participada, en los términos previstos en la normativa de aplicación.


Nuubo, que acusó pérdidas de 1,88 millones de euros en 2021 con unas ventas de 1,10 millones según datos recabados por este diario de Informa, acaba de cerrar con éxito una ampliación de capital de 8 millones gracias a la confianza depositada por los socios y a la participación de nuevos inversores. "Estamos muy contentos por el éxito del primer tramo de la ronda de inversión y queremos dar las gracias a todos los inversores que nos acompañan y nos permiten desarrollar internacionalmente la compañía", señaló Juan Alcántara, consejero delegado de la compañía, en una nota de prensa. 

"Este nuevo tramo irá destinado a profundizar nuestra expansión y reforzar nuestra presencia en Estados Unidos, donde hemos tenido una gran respuesta inicial de nuestros clientes, cardiólogos y neurólogos. El producto ya está reembolsado por Medicare y las principales aseguradoras americanas, y se espera un fuerte crecimiento a lo largo de 2023", explicaba.

Conversaciones con nuevos inversores

La compañía ha iniciado las conversaciones con nuevos inversores para lograr cerrar un segundo tramo de ampliación de capital, con el que espera incorporar de dos a tres millones de euros adicionales en los próximos seis meses. Nuubo ofrece un sistema de monitorización cardiaca prolongada a través de un textil sensorizado que permite detectar y diagnosticar los ritmos cardíacos irregulares. La entidad es pionera mundial en electrónica médica textil y biosensores inalámbricos.

La compañía ha monitorizado con éxito más de 100.000 pacientes en Europa, America Latina y Estados Unidos teniendo una base de datos propia de más de 150 años de latidos cardiacos. Nuubo obtuvo la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de su primer producto en 2018 y actualmente está en proceso de aprobación un segundo dispositivo que será una innovación muy disruptiva en el diagnostico de las arritmias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme