MADRID. Actualmente, la compañía de moda de Wall Street no es otra que Nvidia. La semana pasada conocimos sus resultados correspondientes al último trimestre del año y por ende, de todo el ejercicio 2023 en su conjunto.
La tecnológica americana sorprendió a los mercados rompiendo récords y superando las previsiones más optimistas en la que ha sido la presentación de resultados más esperada del año.
Publicación de resultados
Nvidia estima unos ingresos para este primer trimestre de 24.800 millones de dólares, por lo que de producirse volverá a superar las previsiones situadas -de momento- en los 21.900 millones. Además, durante la misma presentación de las cuentas se informó de la adquisición de 9.200 millones de dólares en acciones propias.
Gráfico de Nvidia (Velas diarias)
SMA de 50 sesiones (Línea púrpura) = 590,72, por lo que vemos que la cotización actual queda muy por encima hasta un 33%. El precio de la acción se dispara un 60% en lo que va de año (Línea de tendencia azul). La capitalización de la empresa creció un 11% al día siguiente de presentar resultados (elipse amarilla). Fuente: App de inversión de XTB
El director ejecutivo, Huang, dijo a los inversores que la demanda está aumentando en todo el mundo en "empresas, industrias y naciones". Bajo sus palabras, "el 2024 traerá importantes ciclos de nuevos productos con innovaciones excepcionales que ayudarán a impulsar nuestra industria hacia adelante". El mercado toma nota del optimismo de Huang sobre el "cambio radical" que se espera por parte de la IA en este próximo lustro.
El informe ha sido histórico, confirmando que el sector de la IA está en auge y que la demanda de chips de IA se está multiplicando a nivel mundial.
Adrián Hostaled es analista de XTB