Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Obama: "El sol saldrá por la mañana"

9/11/2016 - 

NUEVA YORK (EP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral, afirmando que "sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana".

Obama lanzó el mensaje cuando la victoria de Donald Trump era casi segura, aunque no estaba confirmada ni habían comparecido todavía los candidatos.

"Han sido unas elecciones agotadoras, estresantes y en ocasiones directamente extrañas para todos nosotros", ha dicho. "Si bien hemos visto algunas cosas nuevas (en estas elecciones), lo que no es nuevo es que nuestra democracia siempre ha sido agitada y ruidosa", ha argumentado.

"Hemos atravesado anteriormente elecciones duras y divisivas, y siempre hemos salido más fuertes de ellas", ha sostenido el mandatario.

En este sentido, ha apuntado que "independientemente de que el candidato al que hayáis elegido gane o pierda, estaremos de acuerdo no sólo en seguir unidos, sino en presionarnos para hacerlo incluso mejor".

Así, Obama ha resaltado que las elecciones, en las que también se ha elegido a candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado, tienen que servir "para no ver a cada uno como un demócrata o un republicano, sino como un estadounidense".

"Buenas noches a todos, y recordad que, sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande sobre la Tierra", ha remachado el presidente estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email