X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más allá (pero no tanto) e22t2

Moonsplaining: 'Objetivo: la Luna', de Stanley Kubrick, celebra su 50 aniversario

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna. Fue, sin duda, una de las grandes hazañas del siglo XX pero... ¿qué hay de verdad?

21/07/2019 - 

VALÈNCIA.-  21 de julio de 1969. Desierto de Nevada. En un oscuro hangar alejado de miradas incómodas Stanley Kubrick grita «¡Acción!». Hace un año, su película 2001, una odisea del espacio ha cosechado un éxito mundial y ha gustado, sobre todo, en la NASA que creen haber dado con la persona adecuada: el director encargado de rodar un simulacro de aterrizaje en la Luna para que EEUU pueda declararse campeón de la carrera espacial ante la URSS. Pero... ¿Y si todo fuera mentira y, realmente, el hombre llegó a la Luna? De eso hemos hablado con Eugenio Fernández Aguilar, autor de La conspiración lunar ¡Vaya Timo! (Ed. Laetoli) y Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia (Ed. Guadalmazán)

Suscríbete a través de WhatsApp

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Space cowboy

Steve Miller BandBrave New World (Capitol). 1969 

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email