Hoy es 8 de septiembre
El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna. Fue, sin duda, una de las grandes hazañas del siglo XX pero... ¿qué hay de verdad?
VALÈNCIA.- 21 de julio de 1969. Desierto de Nevada. En un oscuro hangar alejado de miradas incómodas Stanley Kubrick grita «¡Acción!». Hace un año, su película 2001, una odisea del espacio ha cosechado un éxito mundial y ha gustado, sobre todo, en la NASA que creen haber dado con la persona adecuada: el director encargado de rodar un simulacro de aterrizaje en la Luna para que EEUU pueda declararse campeón de la carrera espacial ante la URSS. Pero... ¿Y si todo fuera mentira y, realmente, el hombre llegó a la Luna? De eso hemos hablado con Eugenio Fernández Aguilar, autor de La conspiración lunar ¡Vaya Timo! (Ed. Laetoli) y Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia (Ed. Guadalmazán)
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
Asumimos el compromiso de:
- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.
Reparto:
Javier Cavanilles. Presentador
Luis Arturo Torralba. Himself
Pepi Alapont. Voz en off
Música:
Steve Miller Band. Brave New World (Capitol). 1969
Escucha todos los episodios ’Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox
Twitter:
Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Oliver Stone firmó JFK, uno de los mejores thrillers políticos de la historia. Ahora, el director celebra la efeméride con un documental vibrante sobre el asesinato de Kennedy en el que insiste —con escaso éxito— en la teoría de la conspiración.
El 25 de junio finaliza el plazo para que el Pentágono presente su informe sobre si hay datos que hagan pensar que nos visitan platillos volantes. Aquí va una guía para no perderse