GRUPO PLAZA

4 y 5 de enero

Observatorio creativo: el festival de la autoedición llega a Las Naves

4/01/2016 - 

VALENCIA. La fiesta de la autoedición gráfica y sonora vuelve al Espai Mutant de Las Naves, que acogerá la nueva edición de Tenderete hoy y mañana. Esta edición, la undécima ya, acoge nombres como Inefable Tebeos, Chilli Com Carne, Clube do Inferno, Ana Elena Pena, Dinamita Diminuta, Doctor Zombie + Ediciones Varano, Ediciones Calamidad, La Nevera + Ediciones del Caos, La Nova Cosmogonia, Xufa Ediciones, entre muchos. 

Además, tres pesos pesados de la autoedición europea se suman a la propuesta de Tenderete. Tres nombres imprescindibles llegados de Reino Unido, Italia y Francia, que “confirman la dimensión internacional del festival y su valiosa labor divulgativa, acercando grandes figuras a Valencia” señalan los organizadores de Tenderete, el Colectivo Vendo Oro.

Se trata de Le Dernier Cri, distribuidora de descargas gráficas, quienes tendrán una exposición en el mismo recinto de Las Naves. Otros inefables son Breakdwon Press, uno de los puntales más rigurosos de la edición alternativa, quienes también han acercado obras de manga alternativo al público, recuperando obras tan importantes como Sasaki Maki, Seiichi Hayashi o el imprescindible Seiichi Hayashi. 

Por último, Italia envía parte de lo mejor que tiene en el terreno de la autoedición a través de Vicenzo Filosa, de Canicola Edizioni, editorial con un sólido catálogo afianzado a golpe de obras de jóvenes autores europeos, entre los que se encuentra el propio Vicenzo. Se trata de una asociación cultural centrada en divulgar tanto cómic como diseño e ilustración, desde 2005.

Además la música sonará en Tenderete con los conciertos de Taladro, Retraseres, Burro Ácrata +Señor error, Colega Chungo, Césped de Verdad y Auxilio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme