VALÈNCIA. (EFE) Un total de ocho bomberos continúan trabajando para extinguir el incendio declarado el sábado en una empresa abandonada de reciclaje de madera de Sollana (Valencia) y que fue estabilizado el domingo.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, los agentes están controlando el perímetro, y advierten de que las tareas de extinción "se alargarán bastantes días", como ocurre "en todo incendio industrial".
Además, el 112 ha movilizado, a petición de los bomberos, un dron para ayudar en las tareas de extinción del incendio, según ha informado a través de Twitter.
El fuego se inició en la tarde del sábado en una empresa abandonada en la que anteriormente ya se había producido otro incendio, y obligó a los bomberos a trabajar durante toda la noche y todo el domingo en su extinción.
Las llamas generaron una columna de humo que afectó a Sollana y a las localidades colindantes de Silla, Sueca y Algemesí, así como a la circulación de la A-38 y a la de los trenes de Cercanías de la línea C-1 entre Sueca y Sollana, que quedó interrumpida hasta las 22.35 horas del sábado.
Al lugar se desplazaron bomberos de los parque de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira, que dieron por estabilizado el fuego a primera hora la tarde del domingo, y ocho de ellos todavía trabajan en la extinción del incendio