Ingredientes como la calabaza, la manzana, el chocolate, el membrillo o las avellanas protagonizan los cócteles más otoñales de Café Madrid.
Coincidiendo con el descenso de las temperaturas, Café Madrid ya tiene todo preparado para sumergirse en la temporada otoñal. Lo hace con la renovación de su propuesta estacional de coctelería como absoluta protagonista, sin olvidarse de aquellas creaciones que se mantienen fijas en la carta de manera permanente, desde grandes clásicos a recetas propias.
A partir de esta segunda quincena de octubre y hasta mediados del mes de diciembre, la clientela va a poder encontrar entre la oferta del mítico local un total de ocho nuevos cócteles idóneos para acompañar las jornadas otoñales donde el resguardo, la tranquilidad y el hedonismo están a la orden del día en la estación más melancólica del año.
“Tras despedirnos de un verano ardiente, damos paso a una de nuestras estaciones favoritas: el otoño. Para la carta de los próximos meses en Café Madrid hemos querido jugar con los colores otoñales tal y como haría Sorolla, en el caso de que nuestros cócteles fueran un gran lienzo. Es por ello que tenemos una gama de ocres, naranjas, marrones y dorados; junto con ingredientes que protagonizan la temporada en esta época del año como son la manzana, el membrillo, las avellanas, la calabaza o el chocolate. Estamos impacientes por mostrar a la clientela todo lo que hemos creado, porque siempre intentamos superarnos e ir más allá en todas y cada una de nuestras creaciones”, señala Esther Medina-Cuesta, experta en coctelería y asesora de Café Madrid.
Con la gestión del grupo hotelero MYR Hotels y el asesoramiento de la experta en coctelería Esther Medina-Cuesta, han llevado a Café Madrid a convertirse en uno de los grandes referentes en Valencia a la hora de hablar de cócteles y destilados. Cada estación lanza nuevas creaciones ideadas tanto por Esther Medina-Cuesta como por el equipo que conforma el staff de Café Madrid.
Propuestas refrescantes, que evocan al otoño, creadas a partir de ingredientes de temporada y con marcas que representan la calidad, identidad y filosofía que caracterizan desde sus inicios a Café Madrid. Los nombres de los ocho cócteles para este otoño de 2023 son: Café Madrid: Eva, Mez Café, Mûre d' Amour, Polos Opuestos, Mystical Cloud, Embeleso, The Black Pumpkin, T&C.
Eva: Esta bebida sencilla y apetitosa captura a todos los paladares. Mezclando whisky de Tennessee con un jarabe de manzana casero cargado de aromas otoñales, vermú St. Petroni Branco, zumo de lima fresco y Magic Velvet de Stillabunt, todo redondeado con Agarena Brut Rosé de bodegas Murviedro (D.O. Requena).
Mez Café: Utilizando la técnica de clarificación se amalgama un brebaje de mágicos granos de Arábica aderezado con canela, cardamomo, clavo y cáscara de naranja. Posteriormente se agrega flor de piña Mezcal Artesanal Joven y un toque de licor Chipotle Humo Chile. Decorado con gelatina casera hecha de nata y Maraschino Luxardo para ensalzar su experiencia.
Mûre d' Amour: Dulce y ligero, este cóctel combina cardamomo verde con Martini Fiero vermut, licor Bénédictine, dos golpes de Angostura Cocoa y Crème de Mûre de la casa Merlet coronado con una espuma de licor Mozart White Chocolate y decorado con moras frescas. Una melodía sublime de baja carga alcohólica.
Embeleso: Exquisito cóctel sin alcohol. Fusión de Tanqueray 0.0% con la solución cítrica de Café Madrid y jarabe tropical Falernum caseros equilibrando esta creación coronada con soda artesanal de melocotón y Jazmín de London Essence. Sinfonía frutal y floral, ¿quién dijo que el 0,0% es aburrido?
Polos Opuestos: En este exquisito cóctel se mezclan dulce de membrillo casero y zumo de limón fresco con Tío Pepe Vino Fino de Bodegas González Byass, whisky escocés Dewar's Blended de 12 años y una gota de bitter Buckspice Ginger de la casa Bittermens. Servido con una tuile de parmesano casera para demostrar que ¡el maridaje clásico por contraste funciona!
Mystical Cloud: Un espléndido elixir que ofrece una combinación perfecta de solución cítrica y almíbar Warming Syrup caseros, vermú Punt E Mes y ron guatemalteco Zacapa No. 23 Centenario Solera Gran Reserva con un toque de licor de avellanas de Frangelico y bíter Jerry Thomas Own Decanter de la casa The Bitter Truth. Ahumado con canela y adornado con un tronquito de chocolate negro casero.
The Black Pumpkin: Una bebida perfumada que amalgama shrub de calabaza casero, bitter Burlesque de la casa Bittermens, licor de naranja a base de coñac Grand Marnier Cordon Rouge y whisky escocés Blended Johnnie Walker Black de 12 años, donde Magic Velvet de Stillabunt le da a este cóctel su textura sedosa. Se termina con calabaza caramelizada para ampliar su profundidad organoléptica.
T&C: Admirable unión de Tito's Handmade vodka macerado con cúrcuma y clavo, amplificado con agua de coco, aguamiel y equilibrado con nuestras soluciones salina y cítrica. Decorado con pan de oro comestible y chocolate negro Nibs con Flor de Sal de la casa Pancracio para redondear una experiencia TLC.
Además de su carta otoñal, desde el 26 de octubre al 2 de noviembre, Café Madrid se une a la gran festividad mexicana del Día de Muertos. Lo hace con la confección de tres nuevas propuestas creadas en colaboración con Patrón Tequila - Mayáhuel’s Blood, Ofrenda y Mariposa- que se van a poder saborear tanto en el local de Café Madrid como en el Lladró Lounge Bar del Hotel Palacio Vallier. Será el 31 de octubre cuando Café Madrid se vista de largo para celebrar una gran fiesta previa a Día de Muertos donde se podrán saborear cócteles hechos expresamente para la ocasión y una tarotista leerá las cartas a partir de las 20:30 y hasta bien entrada la noche. El acceso es libre hasta completar aforo.