GRUPO PLAZA

El ocio nocturno reprocha a Puig que anuncie nuevas ayudas al sector porque "no existen"

9/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de hacer "demagogia" sobre el apoyo económico al sector y le ha reprochado que anuncie unas nuevas ayudas que "no existen". Por ello, ha instado al jefe del Consell a que "rectifique", al tiempo que ha alertado que la "improvisación" del cierre de los locales "provocará una avalancha de suspensiones y cancelaciones de reservas".

La CEOH ha considerado "un insulto" que el jefe del Consell comunique que cierra el ocio nocturno y que "renglón seguido diga que a cambio y como compensación se extenderán las ayudas directas, en concreto con 4,8 millones más que se han aprobado en el Pleno del Consell" de este viernes.

El colectivo, en un comunicado, ha señalado que estas nuevas ayudas son "una ampliación de presupuesto para poder pagar a todas las pymes del sector que solicitaron las ayudas aprobadas en el mes de febrero y que cerca de 400 empresas no han podido cobrar todavía" y ha insistido en que los ocho millones de euros aprobados inicialmente "eran insuficientes para cubrir las más de 1.100 solicitudes y expedientes que se resolvieron".

La CEOH ha asegurado que las empresas del sector están "en shock" al ver de nuevo reducida su actividad, así como "defraudadas y desesperadas" al ver cómo el jefe del Consell "les da la espalda haciendo demagogia sobre el apoyo económico al sector".

Asimismo, han reprochado a Puig su "falta de sensibilidad tras casi 17 meses de sufrimiento con continuos cierres y suspensiones" y han reclamado que su rectificación "vaya acompañada de una aprobación de verdaderos recursos económicos que permitan ampliar o, como mínimo, duplicar la irrisoria ayuda que se les ha concedido, que no cubre ni el 6 por ciento de las pérdidas que acumulan".

De la misma forma, la CEOH ha lamentado que los detalles del decreto que tiene que regular la actividad "se conozcan a menos de 10 horas para que entre en vigor la prohibición de los locales de ocio", este sábado a partir de las 00.00 horas. Así, ha avisado que esta situación "ha provocado ya una escalada de anulaciones de reservas o de suspensiones de conciertos por verse en un limbo legal hasta conocer y leer la letra pequeña de los detalles del decreto".

Finalmente, desde la Coordinadora han censurado este "nuevo desastre" provocado por "la improvisación y la falta de rigor en las actuaciones del Consell y que supone costes económicos añadidos a la ruina provocada por las nuevas medidas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email