Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

La resolución de la Generalitat se aprobará en breve

El ocio nocturno reabrirá la próxima semana con horario distinto para pubs y discotecas

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Ya es oficial. El ocio nocturno en la Comunitat Valenciana reabrirá sus puertas la próxima semana en horario diurno. Ha sido una larga negociación hasta llegar a este punto, pero finalmente el sector y la Generalitat han llegado a un acuerdo que permitirá a los locales, cerrados desde el pasado mes de agosto, volver a atender al público.

Para ello, la administración valenciana ultima una resolución, que previsiblemente se aprobará la próxima semana, con efectos inmediatos, lo que permitirá a los locales retomar su actividad, según explica a este periódico Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur). La idea es que salga adelante antes del 9 de diciembre, para lo que se trabaja a contrarreloj desde la administración valenciana para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Este viernes se reunía el ocio nocturno con los secretarios autonómicos de Turisme, Francesc Colomer; de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, para pulir algunos de los flecos que habían quedado pendientes en el encuentro que mantuvieron este pasado miércoles. Una reunión en la que ya se trasladó al sector la voluntad de permitirles reabrir de nuevo en horario diurno, pero en la que había quedado en el aire el encaje normativo que iba a permitir la reapertura de los locales en las mismas condiciones que la hostelería.

Un escollo resuelto este mismo viernes. Así, según explica Pérez a este diario, los pubs podrán abrir en un horario comprendido entre las 12 y hasta las 24 horas, cuando comienza el toque de queda en la Comunitat Valenciana, mientras que las discotecas podrán hacerlo de 17 a 24 horas. Además, el aforo permitido en el interior de los locales se ha fijado en un tercio, sin pista de baile y respetando siempre la distancia de seguridad entre las mesas. En terraza, el aforo será del 50%.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Esta medida supone una inyección moral y económica pata el sector. Nos hacía falta", resalta el presidente de Fotur. "Ahora cada negocio será libre de decidir si le conviene o no, pero se trata de una importante victoria para el ocio nocturno", recalca.

Y es que las fiestas  nocturnas, tal y como se entendían antes de la pandemia, las dan por perdidas, especialmente fechas clave como la Nochevieja. Por ello, con esta reapertura, creen que se podrá recuperar el 'tardeo', aliviando la asfixia económica de los establecimientos. 

También desde desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno CV se han congratulado del acuerdo alcanzado y han pedido al sector "la mayor altura de miras y ejemplaridad" para que la recuperación de la actividad se realice "con todo el rigor y aplicando todas las medidas preventivas higiénicosanitarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email