VALÈNCIA (EFE). La Delegación en la Comunitat Valenciana de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la falta de asistencia e información de la compañía Ryanair a los pasajeros del vuelo Fiumiciano-València del pasado miércoles e insta a la empresa a que indemnice a los valencianos atrapados en el aeropuerto italiano.
Según detalla este viernes la OCU, el vuelo estaba programado para el miércoles a las 20.05 horas y los pasajeros recibieron un aviso a las 18:15 de que su itinerario saldría con bastante retraso, informando que el despegue no se iba a producir hasta las 1.15 horas de la madrugada.
El pasaje subió al avión alrededor de las 21:00 horas. Sin embargo fue cancelado a la madrugada, sin que los pasajeros recibieran información y asistencia mínima vital (agua o comida), aun habiendo menores, bebés y personas con movilidad reducida entre los afectados.
Los motivos aducidos por la compañía aérea, según la OCU, fueron varios y diversos: desde ausencia del comandante hasta una posible avería del avión o la sobresaturación de la pista de aterrizaje.
Desde la OCU aconsejan conservar cualquier documentación (billete, localizador, cualquier comunicación, video o fotografía...), así como justificantes de los gastos incurridos por el incumplimiento de los deberes de asistencia (justificantes de pago en restaurante, reservas alojamiento, y medios transporte abonados por el usuario), para poder reclamar debidamente.
También recuerda que los usuarios pueden comprobar la situación del vuelo en la página web de la compañía o de AENA, antes de desplazarse al aeropuerto correspondiente.