VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València registrará esta Semana Santa una ocupación hotelera media entre el 27 y el 31 de marzo del 76 % con un pico del 86 % el viernes y del 82 % el sábado, y precios medios de 173 euros, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València.
La ocupación puede aumentar con las reservas de última hora, y el interés por los vuelos a la ciudad se ha incrementado en relación al año pasado, desde las 870.000 búsquedas de 2023 a un millón para estas fechas, un 20 % más, según la concejala de Turismo, Innovación, Empleo y Emprendimiento de València, Paula Llobet.
Entre el 24 de marzo y el 1 de abril, el aeropuerto de Manises recibirá más de 800 aviones, con una capacidad de 130.000 asientos disponibles, y más del 30 % de las llegadas serán desde aeropuertos españoles, seguidos de Italia, Francia y Reino Unido.
El aeropuerto ha comenzado ya la temporada de primavera-verano con 30 aerolíneas que conectan València con 102 aeropuertos en 28 mercados distintos. Entre las novedades se encuentran Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian) o Verona (Volotea).
El Ayuntamiento ha informado de que la Oficina de turismo de la playa del paseo de Neptuno, junto al hotel balneario Las Arenas, estará abierta al público del 29 de marzo al 7 de abril, con excepción del lunes 1, en horario de 10 a 15 horas, y a partir de esa fecha abrirá todos los fines de semana de primavera y de forma continuada en verano, hasta el 15 de septiembre.
La oficina proporciona información y asesoramiento, planificación de la estancia en la ciudad y acceso a la compra y reserva de servicios.
Visit València ofrece un servicio completo de atención al turista 24 horas 7 días a la semana a través de sus oficinas y canales digitales (web, chats, whatsapp, kioscos digitales y redes sociales).