GRUPO PLAZA

Del 1 al 23 octubre

Off Artes Escénicas "rompe tabúes" con '¡Habla coño habla!'

26/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Off Artes Escénicas inicia su programación en el año de su 20 aniversario "rompiendo tabúes" sobre sexualidad femenina de la mano de la compañía Unaovarias. Del 1 al 23 octubre, en el espectáculo ¡Habla coño habla!/ Parla cony parla!, la agrupación trabaja diferentes disciplinas, como el teatro textual, la danza, performance, para, desde el humor y la ironía, cuestionar "los esquemas impuestos y creencias relacionadas con la sexualidad femenina".

¿Qué se expulsa en la menstruación? ¿Qué es la endometriosis? ¿Cuál es el IVA de los tampones y compresas en el territorio español? ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen? ¿Son normales las pérdidas de orina? o ¿Es real la conciliación familiar con la laboral? son algunas de las cuestiones que plantea esta propuesta.

El objetivo es "promover una actitud más positiva y respetuosa hacia el cuerpo y naturaleza de la mujer, pero también abrir el debate y reflexión en torno a su biología y las convenciones sociales establecidas a su alrededor, frecuentemente relacionadas con las desigualdades de género", explican sus responsables en un comunicado.

Las cuatro mujeres que alzarán sus voces lo harán en castellano y en valenciano, ampliando así la oferta lingüística de la sala para que el público pueda disfrutar la obra en ambas versiones, destaca el espacio cultural.

Tras el éxito de Abuela, ¿tú tienes sexo?, enfocada hacia la sexualidad en la tercera edad, la compañía Unaovarias "continúa con su línea artística social y comprometida cuyo lenguaje fresco y multidisciplinar promete una pieza dinámica, crítica y a su vez, divertida capaz de entretener tanto a jóvenes como adultos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme