VALÈNCIA (EP). La Oficina de la Energía ayudará al Gremio de Panaderos y Pasteleros de València a pagar menos por el consumo eléctrico ante la subida del precio de la luz de los últimos meses, que ha afectado "gravemente" a su competitividad.
Así lo ha indicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética en el Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, quien se ha reunido con representantes de este gremio para ofrecerles colaboración, a causa de la gran demanda energética de este colectivo.
Además, han abordado la posible constitución de una comunidad energética local para contribuir a esa reducción de la factura energética, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El edil ha señalado que esa subida del precio de la luz de los últimos meses ha afectado "gravemente" a la competitividad del gremio, por lo que se les ha invitado a participar en el programa de negocios verdes y sostenibles, en el que se hacen auditorías, estudios en la factura de la luz, para "ayudarles a pagar menos por el consumo eléctrico y para que emitan menos gases de efecto invernadero".
"Ayudamos con este programa a los panaderos para que sean más competitivos y contribuyan a la sostenibilidad de nuestra ciudad", han destacado, al tiempo que ha agradecido el interés mostrado por el gremio.
Ramon ha resaltado la tarea "fundamental" que desarrolla la Oficina de la Energía para asesorar a familias y establecimientos para reducir el gasto mensual derivado de la factura energética, además de la reducción del consumo energético que suponen las iniciativas que impulsan a partir del asesoramiento gratuito que reciben.
En esta línea, ha puesto en valor que el gobierno municipal "va de la mano de muchos vecinos, asociaciones, colegios que se suman a la transición energética que se ha comenzado y conforman comunidades energéticas locales que demuestran la implicación de la sociedad en la lucha conjunta contra el cambio climático".