VALÈNCIA (EP). Una nueva oficina móvil de la entidad financiera Cajamar proporcionará servicio desde el 1 de septiembre en cinco localidades de la provincia de Valencia que carecen de oficina bancaria, con el fin de evitar situaciones de "exclusión financiera" que afectan especialmente a las personas de edad avanzada que viven en municipios de zonas rurales.
En concreto, las poblaciones que atenderá son las de Macastre, Siete Aguas, Villagordo del Cabriel, Cuevas de Utiel y Yátova, según ha detallado la entidad en un comunicado.
Se trata de la segunda oficina móvil itinerante puesta en servicio por Cajamar en las últimas semanas, dado que desde el 1 de agosto otra oficina móvil se desplaza periódicamente a las localidades de Fontanars dels Alforins, Sumacàrcer, Llaurí, Favara, Alborache y Marines, a las que atiende en horario de 08.30 a 14.30 y de 15.30 a 19.30 horas.
Estas dos nuevas oficinas móviles, puestas en marcha en los últimos días para atender a estas 11 poblaciones valencianas, se suman a los cuatro vehículos con los que Cajamar inició en 2017 este servicio de banca rural y que durante estos siete años han recorrido más de 500.000 kilómetros, con lo que ha evitado así que sus habitantes tengan que desplazarse a otros pueblos para realizar sus operaciones financieras básicas.