VALÈNCIA (VP). Las formas de trabajo han cambiado. No solo por la situación provocada por el coronavirus, las nuevas generaciones y la tecnología demandan otro tipo de oficinas, con una distribución y un mobiliario diferente y la realidad es que en un futuro todo irá a una velocidad de vértigo. "El punto que tenemos que conseguir es la inmediatez, porque la gente querrá resultados inmediatos. Buscar procesos automáticos y entornos 360º. La oficina en 5 años tiene que ser bioclimática, adecuada a la forma de vida de las personas, parking de patinetes, espacios para cascos, control de horario distinto al actual", comenta Aure Bascuñana, socio fundador de Oficines, empresa valenciana de mobiliario de oficina ubicada en el Parque Empresarial Táctica (Paterna), junto con Salva Pitarch.
Sin embargo, el presente de las oficinas está marcado por las circunstancias del SARS-CoV-2. Debido a la situación provocada por la covid-19, las oficinas viven una realidad sin precedentes al tener que readaptar sus oficinas. Una situación que los trabajadores están solucionando garantizando la seguridad sin dejar de lado la creatividad, la funcionalidad y el diseño.
En Oficines se están adaptando a ello redistribuyendo los espacios de las oficinas y a través de la implantación de la modalidad de home office, una nueva forma de trabajar donde gracias a la tecnología y la comunicación se puede ser productivos y desarrollar una actividad laboral más flexible mediante la creación de un espacio de trabajo adecuado.
De hecho, adentrarse en Oficines es la mejor forma de conocer cómo son los espacios y ambientes de trabajo del presente y del futuro más inmediato. Diseño, profesionalidad y buen gusto. Estos son los ingredientes que encontramos en esta empresa valenciana. Sus departamentos se hallan en la parte superior de sus instalaciones mostrando una oficina en sí misma. Sillas altas para reuniones, cabinas para asegurar la intimidad de los empleados y una sala de reunión acristalada en el centro. En la planta baja y primera de nivel, se halla el showroom, una herramienta de trabajo en la que tienen una gran cantidad de producto representado. Oficines destaca por su claim ‘Un paso más’ a la hora de trabajar con sus clientes, donde se dedican a crear zonas de trabajo para garantizar la productividad, la distinción y la calidad de los distintos servicios.
La firma proporciona a sus clientes un servicio completo en el que no solo venden muebles y sillas para equipar la oficina, sino que también se dedican a la venta de mamparas, mobiliario de dirección, mamparas de protección o suelo técnico, entre otros múltiples productos y servicios.
Tanto Aure Bascuñana como Salva Pitarch se esfuerzan cada día para ofrecer una experiencia única gracias a su expertise de más de 15 años. Empezaron con 100 metros en un bajo situado en La Pobla de Vallbona, donde 50 metros se destinaron para almacén y los otros 50 para oficina. Posteriormente, fueron creciendo y actualmente, cuentan con 900 metros de instalaciones, de los que 440 metros son de showroom.
Los proyectos integrales forman parte de su esencia. Se mueven como pez en el agua y se encargan de la realización de un proyecto ejecutado en plano, basado en las necesidades reales de cada uno de sus clientes. "Nos ponemos en su lugar y, como somos expertos en muebles de oficina, intentamos aliviar ese tiempo al cliente y que sea lo menos drástico para la empresa el hecho de cambiar de oficina con un modelo de negocio enfocado a ayudar a nuestros clientes y solucionar sus problemas en tiempo, diseño y precio", comenta Aure Bascuñana.
Uno de los aspectos que destaca de Oficines es la capacidad que tienen para entender a sus clientes. "Tenemos que ser como un camaleón, porque cada uno de ellos es un mundo. Lo principal es que sientan orgullo de sus oficinas", indica Salva Pitarch. La consolidación de sus departamentos y la coordinación de los proyectos forman parte del fiel reflejo de la empresa. "Otro elemento diferenciador es el servicio, cuidar los procesos del pedido y el valor añadido a la hora de gestionar presupuestos y productos", remarca Aure Bascuñana.