X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vuelve a superar la cota psicológica del euro

OHL se catapulta en bolsa al calor de los rumores sobre una posible venta de los Villar Mir

11/03/2019 - 

MADRID (EP). OHL subía más de un 5% en las primeras horas de negociación de bolsa este lunes tras publicarse informaciones sobre una eventual venta de la constructora por parte del grupo Villar Mir. A las 11.00 horas, los títulos de la compañía se intercambiaban a 1,0455 euros por acción, lo que arroja una revalorización del 5,88% respecto al precio de 0,9874 euros al que concluyó la sesión del pasado viernes.

El diario digital 'El Confidencial' publica este lunes que el grupo italiano Salini Impregilo ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas la adquisición de la constructora controlada por la familia Villar Mir, que controla un 34,6% de su capital. Se trata, tal como recuerda la publicación, de la compañía italiana que se alió con Sacyr para construir la ampliación del Canal de Panamá. En fuentes oficiales tanto de la constructora española como del grupo italiano declinaron realizar comentario alguno sobre esta información.

OHL está actualmente inmersa en un plan a dos años para volver a rentabilidad y el beneficio una vez que el pasado año se reconvirtió en empresa constructora con la venta de su negocio de concesiones. Con este plan, la compañía pretende superar la fase de reestructuración y saneamiento iniciado hacer unos años, con los que, gracias a las ventas de activos, ya ha logrado eliminar su deuda y sanear su cartera de proyectos internacionales.

Como consecuencia de estos ajustes y desinversiones, OHL registró una pérdida neta de 1.529 millones de euros en 2018, lo que supuso encadena su tercer ejercicio consecutivo en pérdidas. No obstante, en el ámbito financiero, y gracias a la venta de activos, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes ha liquidado la deuda su balance, de forma que al cierre de 2018 presentaba una posición de caja positiva y liquidez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email