Restorán de la semana 

Old Tuna Tavern

Este es un club gastronómico privado. Para comer o cenar en él se ha de contactar a través de un mensaje en redes sociales o al móvil, pero solo con eso basta para estar dentro. El aviso es que si entras, ya no vas a querer salir.

| 22/07/2022 | 2 min, 16 seg

José Luis García es distribuidor de ostras, si le preguntas por ostras te hablará de las francesas, de las gallegas, de las del Delta de l’Ebre, de las valencianas… y de ahí saltará al atún, al rojo, al salvaje, el que merodea las aguas de Cádiz y el Estrecho. Pero es que luego te hablará de vacas, de buey, de maduración. Y de vinos, vinos blancos, tintos, cavas, champán. Con todo esto en la cabeza y su pasión por la hostelería no es de extrañar que en 2019 pusiera en marcha el Old Tuna Tavern. Y dice la sabiduría popular que si uno da lo que tiene, no está obligado a más.

Actualmente ofrece dos menús. Menú ‘Tuna’ (40€) y Menú ‘Carne’ (50€). En la vida hay momentos en los que es maravilloso tener que elegir entre dos opciones.

Ambos menús cuentan con cuatro entrantes comunes (aperitivo de ibéricos y queso curado; carpacho de champiñones con aceite del Alto Palancia, pistacho molido y parmesano rallado; ajo arriero casero y humus de garbanzo con pimentón de la Vera). Son elaboraciones más o menos sencillas, pero llenas de silencios y onomatopeyas. El silencio de los comensales cuando no quieren perderse ni un detalle ni un sabor y los “Mmmmm” que vienen a decir, “Madre mía, de dónde sale esto tan bueno”.

Entonces llega el atún: sashimi de atún rojo con tostas; atún con mayonesa de kimchi y tataki de ventresca. O la carne: steak tartar de carne madurada de vaca entre 45-60 días y chuletón o solomillo trinchado. Y entonces llegan las ostras, da igual el menú que se haya elegido.

José Luis no para, va y viene de la cocina a la mesa, o de la vinoteca a la mesa. Aquí, los caldos y los tragos también son seleccionados a conciencia. Vinos valencianos, champán francés (Veuve Clicquot), cava valenciano (Caprasia de Vegalfaro) y limoncello y whisky japonés (pura malta).

Exquisitez y exclusividad para cuidar al cliente y cuidado del producto para cuidar al cliente. Soy consciente de que exquisitez y exclusividad son dos palabras que tienen las equis muy sonoras, pero es que el Old Tuna Tavern no se merece menos que la X de la Roma clásica.

Horario de apertura: según reservas, incluso domingos y festivos.

Comenta este artículo en
next