VALÈNCIA (EFE). El Olentzero, el Papá Noel vasco, ha visitado las calles de Massanassa y a las familias afectadas por la dana en un acto solidario en el que se ha repartido más de 1.300 juguetes en un desfile cultural y festivo.
El evento de hermanamiento cultural y solidaridad ha sido impulsado por la plataforma de Asociaciones Municipales de Beriain (Navarra), ha contado además con la llegada de Mari Domingi, figura mítica de la Navidad vasca.
El centro vasco-navarro Laurak-Bat, ha invitado a todos los vecinos al evento organizado por la Casa de Cultura de Beriain (Navarra), el Ayuntamiento de Beriain y el Ayuntamiento de Massanass.
El evento ha contado con un desfile con pastores vascos, zanpantzar, personajes mitológicos y la presencia de Olentzero y Mari Domingi, así como otras actividades propias de la cultura y tradición valencianas.
Durante el acto, Olentzero (el Papa Noel vasco) ha entregad más de 1.300 juguetes a niños empadronados en la localidad, gracias a la coordinación de material proveniente de Navarra. La actividad ha buscado llevar un día de alegría a las familias afectadas por la dana, mostrando la fuerza de la unión y las tradiciones culturales.