OLIVA. El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado el Plan de Inversiones 2020-2021 en el que figura una partida de 696.000 euros que el Ayuntamiento de Oliva empleará para finalizar el retén de la Policía Local de la ciudad, paralizado en 2011.
Cabe recordar que no es la única subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Oliva pues a ella hay que sumar los 440.000 que aportan el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Un monto que asciende a los 929.629, 14 euros y que hay que sumar los 207.717,89 euros que pone el Ayuntamiento de Gandia. Todo ello suman 1.137.347,03 euros y que hará posible la finalización, a finales de 2021, de unas obras paralizadas desde hace casi diez años.
Una obra que, cabe recordar, quedó estancada por la quiebra de la empresa constructora y por la falta de crédito. De hecho, el retén se iba a financiar mayoritariamente con el Plan Confianza de la Generalitat, sin embargo la constructora quebró y obligó al Consell a rescindir el contrato.
Desde entonces (2011) han sido muchas las negociaciones para finalizarlo y es ahora cuando "se ve la luz del túnel". Así lo ha afirmado el alcalde de Oliva, David González, que recordaba que "ver la luz al final del túnel no ha sido nada fácil, no solo por una cuestión de dineros sino porque se han tenido que hacer muchas gestiones a lo largo de los últimos años; de las que no se ven y no lucen pero son imprescindibles".
Las obras, que finalizarán en 2021, consisten en mejorar las condiciones en las que trabaja el cuerpo policial, como la ampliación de algunas dependencias, y contará con una galería de tiro para que los agentes puedan realizar las prácticas en el mismo sitio. Igualmente, del proyecto original se han realizado algunas modificaciones para adaptarse a las normativas actuales y subsanar algunos desperfectos por el paso del tiempo.