VALENCIA, (EP). La concejala de Podemos en València en Comú y edil de Acción Cultura en el Ayuntamiento, María Oliver, ha asegurado este miércoles, tras conocerse el levantamiento del secreto del sumario de una de las piezas del 'caso Taula' derivado de Imelsa, en relación a las contrataciones en este área del consistorio, que el PP "se llenaba la boca de Valencia para llenarse los bolsillos".
Según ha indicado Oliver, "el único criterio con el que el gobierno del PP adjudicaba contratos eran las mordidas y el enriquecimiento personal", en referencia a las consideraciones del juez instructor del caso, que señala que las distintas pruebas recogidas revelan indicios de que la exedil de Cultura del PP María José Alcón se enriqueció mediante el cobro de comisiones ilegales de empresas a las que previamente su departamento adjudicaba contratos.
Para María Oliver, "esta información confirma que el PP presumía y se llenaba la boca con la defensa de Valencia, pero lo único que hacía era llenarse los bolsillos con el dinero de todos y todas. El único criterio con el que decidían las adjudicaciones de contratos eran las mordidas para su enriquecimiento".
Además, Oliver, integrante de la ejecutiva de Podemos en Valencia, considera que la información que revela este sumario es "otra evidencia de que el Partido Popular tiene la corrupción en su AND, su gestión se basaba en el lucro y el enriquecimiento personal a costa del dinero público".
"Y ahora, cuando las investigaciones han provocado la imputación del partido en su conjunto, todavía mantienen a Rita Barberá --exalcladesa de Valencia-- en su escaño en el Senado, pese a que la Fiscalía ya ha pedido al Supremo que levante su aforamiento para investigarla", ha recalcado en alusión a la investigación por presunto blanqueo de todos los ediles del PP en el consistorio excepto uno.
Oliver compara la gestión del actual gobierno municipal con el legado del Partido Popular. "El PP repartía adjudicaciones a las empresas que más mordidas les garantizaban", ha dicho, para indicar que están investigando "a fondo" los pliegos sobre el espacio La Rambleta, que se investiga en el caso, para "garantizar el cumplimiento estricto de todas sus condiciones".
"Desde el gobierno del cambio apostamos por la gestión directa de los espacios culturales, como el Teatro El Musical en El Cabanyal, con un único objetivo: proporcionar un mejor servicio para la ciudad", ha manifestado.