VALÈNCIA (VP). Ya han concluido los trabajos para la instalación de una marquesina y de placas solares en la grada del campo de fútbol del polideportivo Ángel Martínez Torrent "Panadero" de Olocau. Esta actuación mejorará uno de los principales puntos de práctica deportiva de la localidad al mismo tiempo que contribuirá a la generación de energía verde para los edificios municipales.
Su coste ha ascendido a 45.689,60 euros, financiados por la Generalitat Valenciana en el marco de las subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para obras de primer establecimiento, o de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones deportivas ya existentes, para los ejercicios 2023 y 2024.
Así, con esta obra, se da respuesta a la necesidad de una cubierta en el lugar reservado para el público y se da un paso más en la utilización de paneles fotovoltaicos en diferentes puntos de la localidad para promover el autoconsumo energético.
Para el alcalde, Antonio Ropero, la nueva instalación “es un ejemplo de cómo se pueden aprovechar los espacios públicos para llevar a cabo proyectos que mejoren nuestras infraestructuras y que también nos brinden nuevas oportunidades para dar continuidad a nuestra apuesta por las fuentes renovables”.
“El impulso de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono son aspectos prioritarios para la Corporación Municipal, y seguiremos avanzando en ambos objetivos con más iniciativas innovadoras como esta”, ha asegurado.