X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra aboga por negociar en la Diputación primero el "qué" y luego "quién" sustituye a Rodríguez

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha abogado este martes por negociar en la Diputación de Valencia primero el "qué" y luego "cómo y quién" sustituye al expresidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, que dimitió tras ser detenido y puesto en libertad con cargos en el marco de la Operación Alquería, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra.

Oltra ha realizado estas declaraciones ante los medios tras presentar en Castellón junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los 'Punts Violeta' para los distintos festivales musicales de la Comunitat Valenciana contra las agresiones sexistas.

Al respecto, ha asegurado que "lo que hay ahora encima de la mesa es la dimisión del presidente, obviamente es un cargo que se ha de sustituir" y, a partir de ahí, "comienzan los diálogos y la negociación sobre lo que tiene que pasar en este último año de legislatura, poniendo en valor lo que el gobierno de la Diputación ha hecho durante estos tres años".

La vicepresidenta ha destacado la labor del Gobierno de la Diputación de Valencia en cuanto a "cómo ha mejorado la gestión al frente de la Diputación, cómo ha hecho más objetivos los apoyos a los municipios y cómo se ha acabado con las redes clientelares y la arbitrariedad a la hora de dar apoyo a unos municipio y otros, estableciéndose criterios objetivos".

Así mismo, se ha referido a la "estrecha" colaboración con la Generalitat en materia de políticas sociales, educativas, entre otras, "evitando las duplicidades y haciendo que la Diputación tenga el papel que ha de tener, que es de apoyo a los municipios, sobre todo a los más pequeños".

Objetivos

"Ahora hay que ver este último año de legislatura cuáles son los objetivos más importantes que se van a lograr, es decir comenzar esa negociación por el qué, como hemos defendido siempre desde Compromís, y después ver quién y cómo se sustituye la Presidencia de la Diputación que está vacante e interinamente ejercida en funciones por la vicepresidenta", ha apuntado.

Preguntada por si Compromís tomará alguna decisión respecto a la excogerente de Divalterra, Agustina Brines, que decidió apartarse de la dirección de la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia tras ser detenida en la operación Alquería y puesta en libertad después de pasar a disposición judicial, Oltra ha indicado que la coalición ha aceptado que se haya apartado voluntariamente de la gerencia y, además, "agradece ese gesto de apartarse momentáneamente hasta que se aclare el panorama judicial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email