GRUPO PLAZA

Oltra dice que el acto de 'Otras políticas' solo "coincide temporalmente" con el del próximo sábado en Barcelona

Foto: ROBER SOLSONA/EP
17/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado este miércoles que el acto de '#OtrasPolíticas' en el que participó el pasado sábado en València únicamente "coincide temporalmente" con la clausura de la III Assemblea Nacional de los comuns a la que asistirá el próximo sábado y volverá a compartir espacio con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras presentar la campaña 'Hora de parlar', con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al ser preguntada por la coincidencia con Díaz y Colau, una semana después de su encuentro en València para reflexionar sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos.

La también líder de Compromís ha explicado que el acto de '#OtrasPolíticas' "no tiene relación" con el de En Comú Podem. En este caso, "te invitan a la clausura de la asamblea de su congreso y vas y participas". De hecho, ya asistió hace unos años también a la clausura del congreso de Iniciativa per Catalunya, hace unos años, puesto que "siempre hemos tenido relación con los diferentes partidos", ha apuntado.

"Es cierto que ha habido ahí una coincidencia temporal que parece que tengan relación los dos actos pero no tienen relación", ha asegurado. De hecho, el del próximo sábado "estaba programado desde hace mucho tiempo. Es la clausura de la asamblea de En Comú Podem y por tanto estaba programado mucho antes del acto del sábado", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email