VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha afirmado que la posible implantación de una tasa turística en la Comunitat es una cuestión que está "abierta" y ha recordado que el Consell "siempre está dispuesto a dialogar y a estudiar los temas que afectan al Pacte del Botànic y a la política de ingresos de la Generalitat".
Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por cómo ve la implantación de una tasa turística en la autonomía y la aprobación de los próximos presupuestos del Consell.
Al respecto, ha insistido en que tanto el Consell como los partidos que sustentan el Pacte "siempre estamos abiertos a la negociación y al diálogo". "Es obvio que la política basada en el dialogo es mucho más eficaz y amable que la basada en imposiciones", ha apostillado.
En cuanto a la cuestión del impuesto de pernoctaciones, ha manifestado que está "abierta", "ya lo dijo el conseller de Hacienda". "El Consell --ha agregado-- siempre está dispuesto a dialogar y a estudiar los temas que afectan al Pacte y a la política de ingresos de la Generalitat".