X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Oltra asegura que el Consell decidirá sobre el plan de ajuste "desde el acuerdo y la responsabilidad"

10/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que las decisiones sobre el plan de ajuste que deberá realizar el Consell por la situación financiera se tomarán "desde el acuerdo y la responsabilidad".

En declaraciones a los medios durante una visita el Centro de Investigación Príncipe Felipe, Oltra ha manifestado que lo primero que el Ejecutivo autonómico va a ver es el "balón de oxígeno" que necesita "perentoriamente, lo antes posible, independientemente de que el Gobierno (español) esté en funciones o no".

"Ojalá tengamos Gobierno la semana que viene, ya no en funciones; un Gobierno después de una investidura que salga adelante y se pueda acelerar todo. Si no es así, que se aceleren los plazos lo máximo", ha declarado la vicepresidenta, que ha agregado que "en lo estructural hará falta mas tiempo". "En cualquier caso --ha apuntado-- las decisiones que tengamos que tomar desde la Generalitat las tomaremos como siempre desde el acuerdo y la responsabilidad".

A Mónica Oltra también se le ha preguntado por el aplazamiento del encuentro previsto para hoy entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debido a que Montero, como miembro del equipo negociador del PSOE, participa en la reunión convocada con Podemos para la posible formación de Gobierno.

Al respecto, la representante de Compromís ha considerado que es "comprensible que en un marco en el que se está negociando la conformación del Gobierno de España haya habido un aplazamiento de esa reunión por una cuestión de prioridad". Además, ha subrayado, "la Comunitat necesita que haya Gobierno y que haya Presupuesto para 2019".

Asimismo, ha recordado que es cierto que se ha aplazado la entrevista "al máximo nivel", pero la secretaria de Estado y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, "están reunidos para ver las cuestiones más perentorias de la llegada de liquidez, anticipos a cuenta y la cuantía del IVA de 2017 que permitan hacer las transferencias y atender necesidades", entre las que ha citado las del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Por último, ha expresado su confianza en que la semana próxima se pueda llevar a cabo la reunión entre la ministra Montero y el 'president'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email