X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra asegura que el decreto sobre una prueba de sonometría en las ITV puede crear un quebranto económico

15/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado que el decreto del gobierno de Alberto Fabra sobre una prueba de sonometría en las ITV puede generar un quebranto económico para la Generalitat y se está trabajando en su modificación.

Oltra se ha referido así, tras el pleno del Consell, a una información publicada por Valencia Plaza al ser preguntada si no hay acuerdo entre las Consellerias de Medio Ambiente y Economía para eliminar esa prueba de ruido.

Según ha asegurado, ambos departamentos están trabajando de manera coordinada para hacer ese cambio de normativa ya que, según se deduce de una sentencia de otoño de 2016 que falla a favor de las concesionarias, ese decreto puede generar un quebranto económico en forma de indemnizaciones.

Ese quebranto puede ser "grande" para la Generalitat y "otra ruina en diferido" de Fabra porque "a mitad de la concesión no se pueden cambiar las reglas del juego".

Se produjo una primera toma de contacto entre las Consellerias de Medio Ambiente y de Economía para tratar sobre la modificación de ese decreto que estableció la prueba de sonometría en la inspección técnica de vehículos, y después se iniciaron las reuniones de carácter técnico.

Ahora ambos departamentos de la Generalitat trabajan de forma coordinada para cambiar esa normativa con el fin de que no se produzca un quebranto mayor, ha indicado.

Según Valencia Plaza, esa prueba de ruido fue impuesta por el exconseller Rafael Blasco mediante un decreto en febrero de 2004 y suponía un recargo en las tarifas de la ITV.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email