Hoy es 17 de septiembre y se habla de copa américa de vela Sofoko Food vithas libros PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

Oltra aspira a que el nuevo Ejecutivo mantenga "la sintonía" y le urge al cambiar la financiación

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha confiado este martes en que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez mantenga "la sintonía con las políticas botánicas del Consell" y al respecto ha recalcado que la Agenda valenciana "sigue siendo la misma" y que "lo urgente" es un nuevo modelo de financiación autonómica.

Oltra, tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha insistido en que ella siempre defiendo que "lo importante siempre es el qué más que el quién". "Lo importante son las políticas", ha recalcado preguntada por su opinión sobre la remodelación de Gobierno de pedro Sánchez.

En ese sentido, ha comentado que "aspiran a que haya una sintonía con las políticas botánicas que se están aplicando en la Comunitat valenciana para que estén en armonía con las políticas del Gobierno de España".

No obstante, ha recalcado que "la Agenda valenciana sigue siendo la misma" y lo "más perentorio" es el cambio de la financiación autonómica que se debe abordar de "manera urgente dentro de los plazos que ha marcado el Congreso de los Diputados".

Oltra ha destacado que la colaboración seguirá siendo "fluida" dentro de esta "colaboración interadministrativa que nos caracteriza también al Gobierno valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email