X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le pide que entienda que "los territorios también son estado"

Oltra celebra la imagen "más amable" de Sáenz de Santamaría para las relaciones con las autonomías

4/11/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha celebrado este viernes el perfil "más amable" de Soraya Sáenz de Santamaría, que asume las relaciones territoriales del Gobierno Central del PP -hasta ahora en manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro-.

"Si Soraya Sáenz de Santamaría entiende que la diversidad terrotorial es riqueza y no un problema, seguro que llegamos acuerdos. Tiene una imagen más amable, pero lo que tiene que haber es una convicción de que los territorios también son Estado. Si lo interioriza, mejorarán relaciones", afirmó la líder de Compromís en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas también valoró el perfil de Dolors Monserrat, nueva ministra de Sanidad e interlocutora del departamento de Oltra en el Gobierno de Rajoy.

"Me da buen feeling de entrada. La sensación que me da es buena. Coincidí con ella en un debate de La Sexta Noche. Me da la sensación de que tiene sensibilidad por los temas sociales. En principio, bien", afirmó Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email