VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado que la decisión de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV de cambiar la fecha de la manifestación por una financiación justa, que finalmente se celebrará el próximo 18 de noviembre, busca "fortalecer" la reivindicación y mayor visibilidad de la Comunitat en el debate territorial.
"Cuando los sindicatos ponen encima de la mesa una fecha lo hacen con la motivación de que sea una expresión popular masiva en la que los valencianos salgamos públicamente a decir que no queremos que el debate territorial se haga a costa nuestra y sin contar con nosotros", ha subrayado.
Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si el cambio de fecha de la manifestación pude "desvirtuar o debilitar" la convocatoria.
Al respecto, Oltra ha considerado que esta decisión "no puede leerse en negativo", porque el cambio lo que pretende es "fortalecer y buscar la fecha adecuada para visibilizar la participación de esta comunidad en el debate territorial y la exigencia de que los valencianos no queremos seguir siendo un pueblo de segunda".
Para Oltra, la incitativa de la patronal autonómica y de los sindicatos de aprobar un manifiesto sobre esta cuestión es "un elemento muy potente" que demuestra "la fortaleza" de los agentes económicos y sociales y lo que representan que es "la reivindicación de toda una sociedad que quiere sumarse a esta iniciativa de pedir lo que es justo y es una financiación conforme a la población, la regularización de la deuda e inversiones justas", ha puntualizado.
"No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", ha subrayado para insistir en que esta decisión trata de "fortalecer y buscar la fecha adecuada" para "visibilizar" la participación de la Comunitat en el debate territorial y la exigencia de que "los valencianos no queremos seguir siendo un pueblos de segunda".