X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra defiende que con el concierto se evitarán los retrasos en el pago a los centros de menores

28/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido que con el concierto se evitarán los retrasos en el pago a los centros de menores, que se producen porque la Generalitat está pagando estos servicios a través de resarcimiento de enriquecimiento injusto.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha referido así, tras el pleno del Consell, al ser preguntada por las protestas protagonizadas por algunos cuidadores de menores tutelados por la Generalitat por los impagos del Gobierno.

Tras señalar que afortunadamente estos impagos afectan a una minoría de centros, Oltra ha señalado que el pago a través de resarcimiento "ralentiza la posibilidad de pago", pues "un resarcimiento siempre debe pasar por el pleno del Consell".

En este sentido, ha dicho que espera que el próximo viernes puedan pasar por el pleno muchos de los resarcimientos contabilizados, y asegura que con la entrada el vigor del concierto el pasado 1 de junio se evitarán los retrasos.

Oltra también ha explicado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) avanzará, a los centros que se acojan, el 50% del concierto, lo que les permitirá "no tener tensiones de tesorería", especialmente "en la parte que afecta al pago de nominas, que es la más sensible".

Asimismo, ha indicado que llevan tiempo trabajando en "el pago delegado" en este ámbito, lo que significa que las nóminas de los trabajadores de las entidades concertadas las pagará directamente la Conselleria de Igualdad, al igual que se hace en Educación con los centros concertados.

Esto, ha destacado Oltra, "quita trabajo de gestión y la tensión del pago de las nóminas" a las entidades, que pueden dedicar ese tiempo y esa energía "para hacer intervención, que es lo que nosotros queremos que se haga", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email