GRUPO PLAZA

Oltra defiende que la ampliación del puerto atienda "todas las afecciones" medioambientales

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que la ampliación norte del puerto de València debe tener en cuenta "todas las afecciones que podrían producirse" a nivel medioambiental y ha garantizado que el Consell trabaja para "buscar el equilibrio entre la actividad económica y la sostenibilidad".

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa tras el pleno semanal, mientras el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado elegir la única propuesta presentada a concurso público para la construcción de la ampliación norte, con el único voto en contra del alcalde de València, Joan Ribó.

Aunque el Consell "no ha abordado" la cuestión en el pleno de este viernes, Oltra ha ahondado en la visión de buscar el equilibrio economía-medio ambiente "no solo en la ciudad de València, sino en todo el área metropolitana". "Nuestras playas, l'Albufera y la Devesa y todas las afectaciones que podrían producirse", ha recalcado.

En esta línea, el seguimiento del impacto medioambiental "sigue su curso", como "todos los escenarios alternativos". Entre ellos ha destacado el acceso por ferrocarril para "minimizar al máximo el impacto que pueda tener el puerto" o las medidas de electrificación.

"Es necesario que los puertos y las ciudades dialoguen, no que estén de espaldas", ha reivindicado, garantizando que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad "trabaja en esta visión".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email