GRUPO PLAZA

Oltra destaca el "buen criterio" de la Fiscalía Anticorrupción al recurrir el tercer grado a Fabra

25/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este lunes el "buen criterio" de la Fiscalía Anticorrupción al recurrir la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid de conceder la progresión al tercer grado del expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto institucional celebrado con motivo del 25 de abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntada por la situación de Fabra, que el pasado lunes obtuvo el tercer grado penitenciario un año y casi cinco meses después de ingresar en la prisión madrileña de Aranjuez, tras la condena a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

La también portavoz del Gobierno Valenciano ha apuntado que "no es habitual que, en contra de la opinión de una junta de tratamiento, se dé un tercer grado" por lo que ve cree que Fiscalía ha tenido "buen criterio" al recurrirlo alegando todavía debe a la Hacienda Pública "cantidades de dinero derivadas tanto de la responsabilidad civil como de la multa impuesta" en su condena.

En todo caso, ha señalado Oltra, a Fabra hay que darle el mismo trato que al resto de reclusos" y no ha querido ir más allá "de una decisión judicial que Fiscalía ha recurrido", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email