X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comparecencia en les corts

Oltra desvela que en Monteolivete y Segorbe hubo casos de abuso sexual

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha desvelado este miércoles que tanto en el centro de menores de Monteolivete (València) como en el de Segorbe (Castellón) se han producido denuncias sobre casos de posibles abusos sexuales.

En su comparecencia en Les Corts, Oltra ha hecho una cronología de ambos centros hasta concluir su cierre y traslado y ha explicado que mientras en Monteolivete se advirtió un caso de abuso sexual de un grupo a una menor, en Segorbe se despidió a un tutor por suministrar droga y supuesto abuso sexual a una menor.

Oltra ha explicado la Dirección Territorial de Castellón recibió la denuncia de una profesora del centro de Segorbe, que "sospechó" tras ser preguntada por una alumna si la relación sexual entra la mujer del director y un alumno era motivo de despido y si lo era entre un tutor y una menor.

Tras la apertura del correspondiente expediente informativo y según las declaraciones durante la instrucción, el educador social le había dicho a la menor que "si no consentía -en quedar con ella-, iba a seguir chupando pollas toda la vida".

Según las declaraciones de la directora del centro, la menor tenía "especial tendencia" hacia los hombres y cuando se le preguntó al educador por que enviaba guasap y la llevó de paseo, "no supo justificarlo" y en beneficio de la menor, se optó por despedirlo pero, según Oltra, "sin denunciarlo a Fiscalía ni a la Dirección Territorial". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email