Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra dice que la única tensión en el Consell es de "trabajo"

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes al ser preguntada si existen tensiones en el Consell del Botànic ante la proximidad de las elecciones que están "tensionados" pero se trata de una "tensión de trabajo", el "estrés bueno que dicen los expertos, que está bien, da vidilla". Así, ha negado otro tipo de tensiones y ha defendido el mestizaje: "No solo es que lo recomiendo, lo exportaría, lo patentaría como tecnología política punta".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha asegurado que han estado "tensionados siempre" porque con la carga de trabajo que tienen "es para estarlo" y no pueden estar relajados especialmente ahora "porque se quieren acabar más cosas y dejar encarriladas para la próxima legislatura cuantas más cosas mejor".

"Este gobierno se ha caracterizado por una tensión de trabajo como no ha tenido ningún gobierno anterior y ahí están los resultados", ha dicho, recordando algunas de las políticas puestas en marcha en los últimos tres años y medio. "Cómo no vamos a estarlo, lo que no entiendo es cómo no estamos cazando moscas", ha ironizado, subrayando el "trabajo ingente, el esfuerzo y la dedicación" empleada.

Sobre otro tipo de tensiones, ha negado que existan y ha explicado que "lo que ha facilitado el mestizaje es precisamente la formación de un gobierno y no dos, como ha pasado en otras experiencias de gobierno plural en que la falta mestizaje ha hecho que las tensiones normales y sanas entre temas que son vasocomunicantes se conviertan en enfrentamientos de partido".

"El mestizaje garantiza que tensiones normales no se conviertan entre tensiones entre partidos", ha resaltado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email