GRUPO PLAZA

Oltra: "Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y las franjas horarias en las que se puede salir"

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, aseguró este viernes en la rueda de prensa tras el pleno del Consell que en estos momentos "todo el mundo sabe lo que puede hacer y cuáles son las franjas horarias en las que puede salir de casa" porque la "consellera de Sanidad informa todos los días de ello". Lo hizo en respuesta a una pregunta sobre la posible falta de concreción de las restricciones en cada fase.   

En las últimas horas las dudas respecto a qué se puede hacer con el cambio de fases del desconfinamiento se han ido multiplicando entre los ciudadanos, bien por los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad relativos a distintas cuestiones -con la apertura de la terrazas de los bares, por ejemplo, en un primer momento se aseguró que podrían abrir a partir del lunes a un 30% de su aforo, pero finalmente será al 50%-, o porque los cambios de fases se producirán de manera diferente en cada comunidad autónoma y las indicaciones se conocen horas antes de que entren en vigor. 

A modo de ejemplo, si bien el Gobierno ha asegurado que a partir del lunes la hostelería podrá empezar a operar con sus terrazas al 50%, no se ha especificado si los ciudadanos deberán hacerlo en las franjas horarias que se les aplican -los mayores de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00; los adultos con niños de 12:00 a 19:00; y los mayores de 14 años de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00- o si para estas circunstancias no será de aplicación los horarios, en cuyo caso significaría que la aplicación de franjas horarias desaparecerían. Por el contrario, aplicarlo con horarios fijos, implicaría que el grueso de la población tan solo podría hacer uso de la restauración en horario de mañana o noche. 

La consellera de Sanidad afirmó este viernes que debería mantenerse todo tipo de actividad en el horario establecido, pero el Gobierno todavía no se ha pronunciado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email